Al menos unas 400 personas valientes se unieron a la Carrera Kilómetros Rosa, realizada por Banco Promerica, la Fundación Actuar es Vivir (Fundactuar) y marcas aliadas durante la mañana del domingo 15 de octubre.
La Carrera Kilómetros Rosa es un evento benéfico que tiene como objetivo recaudar fondos para apoyar la labor de la Fundación en la prevención y detección temprana del cáncer de mama y cérvix.
Las personas que se unieron a esta causa se inscribieron en las carreras de 10, 5 y 3 kilómetros, en las que iban acompañados de sus familiares y amigos. Niños, adultos mayores, personas con discapacidad y hasta los perritos también disfrutaron de esta experiencia.
Fundactuar estuvo durante el evento con su programa: Chequeo Rosa, brindando citologías, mamografías y consultas ginecológicas a mujeres que lo necesitan. Juntos, podemos combatir el cáncer de mama y de cérvix.
Para participar los salvadoreños adquirieron sus kits en los que les incluía una bolsa ecológica, camiseta, dorsal, medalla entregada en la meta y artículos de patrocinadores, que estaban disponibles a través del sitio web amiiwo.com por un costo de $ 20.
Fundactuar es una organización sin fines de lucro que se dedica a apoyar a mujeres de escasos recursos en la prevención y detección temprana del cáncer de mama y cérvix.
Las marcas participantes también brindaron su apoyo a los participantes con regalías de sueros, galletas, bebidas hidratantes, medicamentos, comida, consejos de cómo prevenir el cáncer de seno.
Al final los que corrieron y llegaron a la meta en el tiempo esperado se llevaron el primer, segundo y tercer lugar en diferentes categorías.
Los comentarios están cerrados.