Salud

¡Increíble! Científicos Japoneses crean sangre artificial compatible con cualquier paciente

martes 19, noviembre 2019 - 7:00 am

El futuro de las transfusiones de sangre y la eliminación de la incompatibilidad ha llegado, con el desarrollo de sangre artificial que puede servir para cualquier paciente.

Las limitaciones de las transfusiones de sangre parece que se han agotado, pues el equipo de científicos de la Facultad de Medicina de Defensa Nacional de Japón ha probado la eficacia de un nuevo tipo de sangre artificial con compatibilidad múltiple  en conejos con buenos resultados.

“La sangre artificial podrá salvar la vida de personas que de otra manera no podrían salvarse”, comenta en un comunicado de prensa Manabu Kinoshita, profesor asociado de inmunología en el Colegio Médico de Defensa Nacional y miembro del equipo.

publicidad

Dona sangre y salva tres vidas

Nueva tecnología

Donar sangre trae estos beneficios a tu organismo

Los investigadores utilizaron esta sangre artificial en 10 conejos que sufrían una grave pérdida de sangre, de los cuales seis lograron sobrevivir. Este resultado fue proporcional a la de los conejos tratados con sangre real.

Según el estudio uno de los beneficios más significativos de la aplicación de este tipo de sangre es que se  poder ayudar a personas que se encuentran en áreas remotas, donde no es fácil llevar ayuda de este tipo.

“Es difícil almacenar una cantidad suficiente de sangre para transfusiones en regiones como islas remotas” agrega Kinoshita, quien afirma que el próximo paso es realizarlo en humanos para revolucionar el mundo de las transfusiones.

Actualmente, las transfusiones no pueden realizarse hasta que se detecte el tipo de sangre que tiene el paciente, es por eso que este procedimiento no se realizan en una ambulancia, lo que acorta la esperanza de sobrevivir de, por ejemplo, una víctima de un accidente de tránsito. Pero esta situación estará a punto de cambiar con la sangre artificial.

te recomendamos: Anemia de células falciformes: grave trastorno genético en la sangre



RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

¡Increíble! Japón comenzará a cultivar órganos humanos en animales

Japón se convertirá en el primer país en cultivar órganos humanos en animales como una nueva …

MÁS INFORMACIÓN
Donar sangre trae estos beneficios a tu organismo

  Cada 14 de junio de cada año se celebra el Día Mundial del Donante de Sangre, …

MÁS INFORMACIÓN


Opina y Comenta

VIDASANA abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Deja un comentario