Familia & hogar

"Quizá no se nos haga fácil pero, como padres, tratamos de cuidar nuestra nutrición”

viernes 3, enero 2020 - 7:00 am

Para muchos jóvenes, el concepto de familia no figura ni encaja en sus vidas; tampoco les interesa formar una. Idea que no contempló la cantante salvadoreña, “mommy Influencer” Daniela Hernández quien a sus 20 años decidió formar su propio núcleo familiar junto a su esposo Herbert Castillo, hace siete años.

La exparticipante del famoso programa infantil “Código Fama Internacional” y hoy en día, actual creadora de contenidos y estrategias, comparte junto a su compañero de vida, su gran experiencia con sus tres hijos.

Define a la familia como un verdadero regalo al que cuida y valora teniendo presente que lo más importante es que gocen de buena salud, no solo física sino también emocional y espiritual.

publicidad

"Para mí, tenerlos a ellos significa un regalo de Dios: el más especial de todos. Es mi lugar seguro, mi refugio y donde aprendo y desarrollo todos los valores que Dios me enseña”, expresa Hernández.

LA CLAVE DE SU BUENA SALUD

Los jóvenes padres aseguran que para que sus hijos crezcan sanos, además de tener un balance entre alimentación y ejercicio, deben ver en ellos un buen ejemplo a imitar. “Por un tiempo los gemelos solo querían comida rápida y erróneamente lo dejamos pasar, pero luego comprendimos que solo necesitaban comer junto a sus papás de una forma saludable y que conocieran alimentos más nutritivos y deliciosos”, detalla Daniela.

“Por ejemplo, acostumbramos a comer pollo a la plancha en lugar de pizza. Con el más pequeño estamos con la introducción de sólidos pero en su mayoría sin azúcar o condimentos que alteren su sabor original”, agrega.

Además revelaron que tienen un día a la semana en el que pueden comer “de todo” pero con medida y que cuando los hijos mayores asisten a fiestas, no los restringen porque saben que durante los demás días se alimentan sanamente y practican actividades extracurriculares como fútbol, tenis y natación.

La pareja finalmente compartió que ambos realizan ejercicios al menos tres veces por semana (tenis) y que no fuman ni consumen bebidas alcohólicas; visitan a especialistas en nutrición para que les ayuden a organizarse con sus comidas y, aunque les encanta comer de todo, lo hacen en cantidades recomendadas por ellos.

TE PUEDE INTERESAR: “El secreto para tener una familia feliz es saber distribuir el tiempo”.

SU DIARIO VIVIR

Los esposos Castillo Hernández son padres de gemelos de cuatro años y de un bebé de ocho meses. Ambos se encargan de alternar sus trabajos y de cuidarlos personalmente. Herbert es administrador de empresas y Daniela es estratega digital desde su casa. Manifiestan que no tienen método de educación establecido, tratan de enseñarles con amor y empatía.

“Nuestros hijos son súper observadores y más que lo que nosotros les digamos, ellos aprenden con nuestro ejemplo”, agrega Daniela. Me encanta aprender de mis hijos para luego conectar con otras mamás e intercambiar consejos y experiencias reales a través de mis redes sociales”, explica.

Daniela afirma que pese a lo ocupados que puedan estar a causa de sus responsabilidades, siempre dedican tiempo para convivir en el hogar y buscar un refugio mutuo que les recargue de energía para luego trasmitirla de forma externa a las demás personas.



RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Muere de lupus la hija de la conductora Rocío Sánchez Azuara

La conductora de televisión, Rocío Sánchez Azuara, informó este lunes la muerte de su hija Daniela, de 31 años de edad. A …

MÁS INFORMACIÓN


Opina y Comenta

VIDASANA abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Deja un comentario