Fitness

Cómo adelgazar sin perder músculo en el Gimnasio

viernes 24, enero 2020 - 7:00 am

Es común que vayas al gym y veas a muchos compañeros que aparentemente se ven musculosos y más grandes que tú, sin embargo las apariencias pueden engañar. A veces suele pasar que su nivel de grasa es mayor en comparación a la del musculo. Conoce estos consejos para que definas tus músculos en el gym.

Tienes que saber que es muy probable que cuando empieces una rutina de definición de musculatura tengas el deseo de solo perder grasa, pero seamos honesto, la grasa no es la única que se va.

Antes que nada debes tener en cuenta por qué es necesario que definas tus músculos:

Estas son las 5 Apps que necesitas conocer si quieres empezar el Gym

publicidad
  • En cuestiones de estética, se debe a que un cuerpo musculoso se ve mucho mejor que uno escuálido y flaco, en cualquier circunstancia.
  • Dado a que los músculos requieren de mucha energía para poder ser sostenidos por el cuerpo, el metabolismo aumenta, y por tanto es más fácil adelgazar.
  • Al perder músculo, y por tanto, disminuir la tasa metabólica, es muy probable caer en ese “efecto rebote”, ya que el cuerpo requerirá de menos energía para funcionar, y si estás acostumbrado a ingerir grandes cantidades de comida, habrá que cambiar eso, definitivamente.

Como puedes apreciar, si quieres  empezar este proceso deberás seguir ciertas instrucciones que te pueden ayudar a perder la mínima cantidad de musculo.

Rutina a seguir antes, durante y después del gym

  1. Primeramente, deberás calcular la cantidad de energías que tu cuerpo necesita para realizar sus funciones básicas y actividades extra durante el día.
  2. Con ello, podrás estructurar una dieta con 500 calorías menos a las que tu cuerpo necesita.
  3. Es importante mantener los niveles de glucosa dentro del margen requerido, dando paso a los carbohidratos complejos.
  4. Limítate únicamente a consumir grasas monoinsaturadas, es decir, grasas buenas, que provienen de alimentos como el aguacate, los pescados, el aceite de oliva, los frutos secos, etc.
  5. Nunca, pero nunca, te olvides de las proteínas.
  6. Puedes distribuir tus calorías diarias en diversas comidas, para de esta forma no pasar hambre y mantener los niveles de glucosa.
  7. Dedícate a entrenar adecuadamente, realizando la correspondiente sesión de ejercicios cardiovasculares luego de terminar con la rutina de musculación.

Fuente: Pielsana

Te recomendamos:Entérate cómo afecta el alcohol a tu vida fitness



RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Amor digital: 3 apps ideales para la vida en pareja

  Existen una gran cantidad de apps que nos facilitan la vida en nuestro trabajo y otras …

MÁS INFORMACIÓN
Estos son los músculos que debes trabajar cada día en el Gym

Hay muchas formas de organizar una rutina diaria, ya sea que uses una app para ir …

MÁS INFORMACIÓN
Entérate por qué esa dieta no funcionó para ti

Quizá el 2019 te dejó una mala experiencia en cuanto a tu dieta... Probablemente has escuchado muchísimas …

MÁS INFORMACIÓN


Opina y Comenta

VIDASANA abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Deja un comentario