Belleza

 5 usos que puedes darle al aceite de aguacate que no conocías 

viernes 8, noviembre 2019 - 7:00 am

mujer con mascarilla

El aguacate es una fruta que aunque no lo parezca tiene mucho más usos que solo comerlo en la ensalada. en Vida Sana queremos enseñarte estos increíbles formas en que puedes hacer de esta singular tu aliado en tu ritual de belleza personal.

Las propiedades del aguacate radican en su contenido rico en vitaminas, fósforo, potasio, hierro, y antioxidantes.

Las propiedades antioxidantes de la vitamina K y E que posee el aguacate actúan retrasando el envejecimiento y combate lo daños producidos por la oxidación de las células.

publicidad

Pero los beneficios del aceite de aguacate no se limitan al cuidado de la piel, también te ayudarán a tener un sistema cardiovascular más sano, ya que protegerá tu corazón y está demostrado que puede disminuir los niveles de colesterol en la sangre.

Estos alimentos serán tus aliados para realzar tu belleza

Cómo usar el aceite de Aguacate para la piel

Evita usar estos productos o tu piel lucirá irritada

  • Hidratante, puedes combinarlos con otros aceites o mezclándolo con tu crema hidratante favorita. puedes utilizar hasta 7 gotas en tus mascarillas. 
  • Mascarilla, en este caso mezcla este aceite con otros ingredientes como la arcilla. puedes usar 2 cucharadas de arcilla, 3 de agua, mezcla y añade el aceite de aguacate
  • Exfoliante, añade un puñado de sal y mide el aceite en la palma de tu mano, aplícalo en el rostro haciendo círculos y lava con abundante agua.

Haz que tu piel y labios luzcan radiantes sin necesidad de cremas

  •  Desmaquillante, este uso es esencial para pieles sensibles al contacto de sustancias fuertes que algunos desmaquillantes poseen. Con leves masajes en tu rostro y con la ayuda de un algodón podrás desmaquillarte sin usar químicos que dañen tu piel.
  • Mascarilla y acondicionador, con dos cucharadas de este aceite podrás aplicarlo sobre todo tu cabello sobre todo en tu cuero cabelludo y ayudará a eliminar gradualmente los hongos que causan la caspa que tanto te agobia.

Acné: el padecimiento de la piel más común

Ya lo sabes el aceite de este fruto no solo es ideal para el cuidado de la piel, proporcionándole una mayor protección contra los factores ambientales.

Te puede interesar: Día mundial del cáncer de piel, ¿cómo prevenirlo?



RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opina y Comenta

VIDASANA abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Deja un comentario