Salud

Cinco remedios para tratar una diarrea

viernes 31, enero 2020 - 7:00 am

¿Quién no ha tenido alguna vez diarrea en su vida?, seguramente todos hemos sufrido de esta enfermedad más de alguna vez. Conoce estos cinco remedios  que puedes hacer desde la comodidad de tu hogar para frenar la diarrea de forma natural.

En las farmacias existe una infinidad de medicamentos que pueden cortar la diarrea, sin embargo, NO es lo recomendado así que esto seguramente te sacará de un verdadero apuro.

  • Bebidas con limón exprimido

Usos y beneficios de la cáscara de limón

publicidad

La limonada es una sencilla opción que puedes hacer, basta con que tengas limones, los cortes y exprimas, una pizca de bicarbonato, una cucharada de azúcar y una pizca de sal. Debes beber varios vasos al día y puedes optar también por preparar , que ayudará a aliviar los síntomas. Las propiedades del limón son ideales para controlar los síntomas de la diarrea. Repondrás los líquidos y las sales minerales para recuperarte antes.

  • Plátanos

Propiedades curativas del guineo

Sí, es el remedio por excelencia de las abuelas y sí, funciona. Esta fruta es muy fácil de digerir y contiene minerales como el potasio y el magnesio que ayudan a recuperar la hidratación.

  • Manzana rayada

Una manzana al día no libra del médico, pero sí de la farmacia

Un clásico para recuperarse de las diarreas. Raya una pulpa  de manzana y mézclala con un poco de limón. Puedes comerla antes de desayunar y antes de cada comida. La capacidad astringente del limón y de la manzana detiene la diarrea y re equilibra la flora intestinal

  • Arroz blanco y hervido

Siete razones para adorar el arroz

También el arroz tiene propiedades para combatir la diarrea. Debes  hervirlo con suficiente agua y no deshacerte del agua, sino aprovecharla para recuperar la hidratación, sanarás más rápido de lo que imaginas.

  • Yogur natural con probióticos

El yogur y sus ocho beneficios para la salud

Los lácteos no están recomendados en episodios de diarrea, pero hay una excepción: el yogur natural, y más si está enriquecido con probióticos. El yogur ayuda a recuperar la flora intestinal y el normal funcionamiento de nuestro organismo. La diarrea pasará antes.

También puedes leer: 5 remedios eficaces para el dolor de estómago

 



RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

¿Qué dicen las heces de tu bebé?

La mayoría de los padres tienen fijación por el color y la consistencia de las heces …

MÁS INFORMACIÓN
Probióticos, el aliado imprescindible ante las diarreas

La llegada del invierno, con su combinación de humedad y altas temperaturas, genera el ambiente perfecto …

MÁS INFORMACIÓN
¿Qué comer al iniciar el tratamiento del cáncer?

  Cuando inicias el tratamiento del cáncer aparecen varios padecimientos que imposibilitan una adecuada alimentación, ya que …

MÁS INFORMACIÓN


Opina y Comenta

VIDASANA abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Deja un comentario