Salud

Usos y beneficios de la cáscara de limón

martes 26, noviembre 2019 - 3:00 pm

Mucho se ha dicho sobre los beneficios que poseen los limones tanto por sus propiedades curativas, nutricionales y estéticas. Pero lo que pocos saben es que las mayores bondades del limón están en su cáscara, ya que contiene de cinco a 10 veces más vitaminas que su jugo, y estas favorecen la eliminación de toxinas e incluso funcionan como un agente rejuvenecedor.

Según expertos, si aprovechas la cáscara de limón disfrutarás de estos beneficios:

  • Te ayudará a depurar el hígado gracias a sus efectos desintoxicantes
  • Combate la hinchazón abdominal, incluso los gases intestinales
  • Favorece la digestión y previene problemas de estreñimiento
  • Ayuda a disminuir los niveles de presión arterial alta
  • Elimina el exceso de grasa en la piel, gracias a sus propiedades astringentes
  • Ayuda a blanquear las manchas en la piel y los dientes
  • Tiene un poderoso efecto anticancerígeno que podría ayudar a desintegrar tumores malignos
  • Es un potente fortalecedor del sistema inmunológico que ayuda a prevenir infecciones, gripes, resfriados y problemas respiratorios

¿Te das cuenta? Probablemente todo este tiempo tiraste a la basura la mitad de beneficios que el limón te puede ofrecer.  Entonces viene la pregunta: ¿cómo aprovechar al máximo este cítrico? A continuación te mostramos.

publicidad

Limón congelado

Una forma sencilla de aprovechar los limones es utilizar esta técnica. ¿Cómo prepararlo? Primero, debes lavar el limón y colocarlo en el congelador de tu refrigerador. Una vez que el limón se congela, utiliza el rallador y el limón entero (no es necesario pelarlo) y espolvorear encima de tu alimento. Puedes espolvorear en bebidas, vinos, ensaladas, helados, sopas, pasta, salsas, arroz, sushi. Todos los alimentos tendrán un sabor inesperadamente maravilloso.

También puede interesarte: Siete beneficios que obtienes si consumes mandarinas

Limonada licuada

Otra forma de disfrutar los limones, es preparando una limonada licuada en lugar de exprimir los limones. ¿Cómo prepararla? Para que no quede con amarga que puede resultar molesto, lo ideal es añadir azúcar al agua antes de agregar los limones y después licuar muy bien todos los ingredientes hasta obtener la deliciosa y refrescante limonada.

Té de cáscara de limón

Si eres amante de las bebidas calientes, esta se convertirá en tu favorita por su inigualable sabor. ¿Cómo prepararlo? Coloca en una olla un litro de agua y ponla a hervir. Cuando ya esté hirviendo, agrega la cáscara de dos limones y dejar hervir 15 minutos más a fuego lento. Antes de tomarla, agrega el zumo de los dos limones y puedes endulzar con stevia, si lo prefieres.



RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opina y Comenta

VIDASANA abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Deja un comentario