Diciembre está quedando en el pasado, los recuerdos familiares seguramente quedarán en tu memoria por mucho tiempo. Sin embargo, quizá las libras que has ganado no quieres que se queden por siempre.
Este 2020 es tu oportunidad perfecta para empezar una vida saludable y tener como propósito mejorarte a ti mismo de aquí en adelante. Por eso VIDASANA ha preparado una serie de notas que te ayudaran a cumplir tus objetivos este año.
En esta primera entrega entérate cómo diseñar tu propia dieta, para que puedas adelgazar.
La mejor dieta para adelgazar es la que está diseñada para ti, la que se ajusta a tus necesidades, gustos y hábitos. Si bien, es necesario que una nutricionista desarrolle y adapte la dieta, de acuerdo con tus necesidades físicas y fisiológicas; también es cierto que nadie mejor que tú conoces tus gustos y hábitos.
Siete errores que debes evitar si quieres perder peso
Por ello, puedes tratar de complementar toda esta información y planificar tu propia dieta para adelgazar.
¿Cómo aprender a diseñar tu propia dieta?
Cinco alimentos que cuidan tu corazón y no pueden faltar en tu dieta
- Paso 1: Conoce Cuál es tu sobrepeso y cuántas calorías puedes consumir.
- Paso 2: Aprende a distribuir este contenido calórico durante el día
- Desayuno: 20% del total de calorías
- Almuerzo: 25% del valor calórico total
- Merienda: 15% del total de calorías
- Cena: 20% del valor calórico total
- Refrigerios de media mañana y media tarde: 10% en cada una
Estos porcentajes pueden variar porque son un estimado, Sin embargo ten en cuenta que el objetivo es que el mayor aporte de calorías se produce en la primera mitad del día, pues el metabolismo funciona más rápido al principio del día.
Cinco consejos para lograr una dieta saludable
- Paso 3: Cuando tengas las calorías bien distribuidas en el día, debes aprender a seleccionar los alimentos, entre más naturales mejor.
Consume 5 frutas diarias, vegetales crudos diariamente y en cada comida principal, no utilices aceite para cocinar y consume pescado 2 veces por semana.
No debe faltar el pollo al menos 2 veces por semana y carnes rojas 3 por semana. No olvides los cereales integrales y las infaltables semillas y frutos secos.
- Paso 4: no te dejes vencer por las tentaciones. Para que esto no pase regularmente debes tener alguna fruta que aporte azúcar y fibra en lugar de alguna golosina o postre.
- Paso 5: cambia tus hábitos, existen ciertas acciones que estamos acostumbrados a realizar durante el día que pueden tumbar por completo tu voluntad para seguir con tu dieta.
Conoce más sobre como seguir tus propósitos saludables de este 2020 en nuestra siguiente nota mañana, mientras tanto puedes leer este increíble articulo sobre Las normas básicas para una dieta sin exceso. ¡Todo lo que debes aprender!