En este 2022 un buena cantidad de personas siguen trabajando vía remoto. Actualmente, el llegar a las oficinas se sigue cambiando por abrir tu computadora en la sala, dormitorio, patio o el lugar que hayas destinado en tu hogar. Con esta rutina también se ven afectados los tiempos de comida que en ocasiones resulta complicado hacer de comer y al mismo tiempo realizar el teletrabajo.
A esto se le suma, que por “comodidad” algunos prefieran pedir a domicilio y no siempre escojan las opciones más saludables.
Sin embargo, el teletrabajo puede tener más ventajas en la alimentación de las que creemos, según la nutricionista Zulma Vichez:
- Estar en casa nos permite comer más saludable al no tener la presión de otros compañeros en celebraciones, este es uno de los motivos más frecuentes que se escuchan en consulta que frenan comer saludable los días de semana.
- Otro motivo que frena comer saludable en el trabajo es la oferta de alimentos ultraprocesados (alimentos ricos en azúcar, harinas y aceites de baja calidad) y si evitamos comprarlos para tener en casa tendremos una ventaja más.
- Al permanecer en casa puede ocasionar que algunas personas sientan más apetito durante el día o quiera comer galletas o boquitas, pero si organizamos la compra y tenemos frutas y semillas reduciremos el consumo de alimentos pocos saludables.
La profesional afirma que el tiempo que antes gastábamos en tráfico, ahora se puede invertir en cocinar y comprar alimentos más saludables.
También puedes optar por hacer comidas básicas sin mucha preparación:
- Desayuno: Huevos con aceite de oliva, aguacate, queso y pan integral o tortilla.
- Almuerzo: Tortitas de carne o pechugas que acompañes con ensalada y tortillas.
- Cena: Unos tacos con la misma carne del almuerzo, aguacate y chimol.
- Refrigerio: Frutas y semillas
Además, es importante que no se olvide la actividad física para gozar de buena salud. El sedentarismo es una de las desventajas más grandes que se observan en las personas que hacen teletrabajo, ir al trabajo nos obliga a movernos un poco más y ahora que todo se puede pedir a la casa reduce significativamente la cantidad de pesas y actividad física pero podríamos hacer pequeñas pausas cada hora, ponemos una alarma cada hora y hacemos uno o dos minutos de sentadillas o cualquier otro movimiento para reducir esto, finaliza Zulma.
De igual forma, se trata de organizar mejor nuestras compras en el supermercado:
Frutas y verduras: si no tenemos tiempo podemos incluir aquellas que no necesiten preparación previa más que lavarlas como: manzanas, guineos, mandarinas, mangos, tomate, lechuga, brócoli, coliflor.
Carnes: de todo tipo, evitando consumir todos los días carnes procesadas (embutidos) y optando por pollo, carne, tortitas de carne molida que no tengan muchos ingredientes, huevos y queso.
Grasas de calidad: aceite de oliva, semillas, frutos secos, aceitunas.
Asesora
Licda. Zulma Vichez
Nutricionista
@nutricionista_vichez
6423-3973