Familia & hogar

¡Que no te engañen! Los 5 mitos más comunes sobre el cuidado de los bebés

sábado 11, julio 2020 - 12:00 am

bebe bostezando

Cuando hay un recién nacido en casa, especialmente cuando los padres son primerizos, reciben de parte de familiares y amigos un sinfín de consejos sobre los cuidados del bebé, muchos de estos esconden mitos que hay que aclarar.

A diferencia de otras épocas y lugares menos afortunados las condiciones de vida de muchos países permiten que muchos niños crezcan saludablemente. Y es normal que los padres en especial los primerizos tengan miedo por la vulnerabilidad del bebé, los que muchas veces terminan creyendo estos mitos.

El impacto positivo de la música en los niños

publicidad

Mitos que debes dejar de creer

Los diez mitos que atentan contra la salud de tu corazón

  • No lo cargues en tus brazos mucho se va a acostumbrar, este es un mito recurrente en las familias que quieren que los bebés sean independientes desde muy temprano. Lastimosamente es totalmente falso, el bebé necesita contacto físico y sentirse seguro. A medida el bebé crezca ganara autonomía por sí mismo.
  • Tu leche no lo alimenta por eso llora, este mito  se ha extendido por la cantidad de información que hay en internet, generalmente es una respuesta por la preocupación de una madre que no calma el llanto de su bebé. Debes saber que todas las leches maternas alimentas y son indispensables en los primeros años del bebé
  • Si le cortas el pelo le crecerá más fuerte, no hay ni una evidencia científica de que cortar el pelo al bebe o afeitárselo lograra que crezca más fuerte. Durante los primeros meses de vida es normal que al bebé le crezca poco cabello o mucho dependiendo sus genes, sin embargo mucho de ese cabello lo botara cambiándolo por uno nuevo.
  • La salida de los dientes causa fiebre, quizá sea la reina de las creencias populares. La fiebre, considerada está a partir de los 38 grados centígrados de temperatura, aparece cuando hay una infección detrás. La erupción de los dientes se debe entender como un proceso inflamatorio que puede causar molestias, pero no fiebre.
  • No se tiene que despertar en toda la noche, el patrón de sueño de los bebés es muy diferente a de los adultos, pues se suelen despertar muchas veces, especialistas afirman que muchos niños hasta la edad de 5 años comienzan a disminuir las veces en que se despiertan a mitad de la noche.

Estas 10 ideas te ayudaran a elegir el nombre de tu bebé

¿Alguna vez habías escuchado uno de estos mitos?, muchos de ellos se transmiten a cada generación por los abuelos.  Existen muchos más por ahí, en cada familia pueden variar. Si tienes alguna duda pregúntale a tu pediatra personal y sal de una vez por todas de la duda.

Te puede interesar: Estas son las consecuencias psicológicas más frecuentes en niños abusados sexualmente



RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Cuidados necesarios en las últimas semanas de embarazo

Lo sabemos, los nervios y las ansias de tener a tu bebé contigo muchas veces pueden …

MÁS INFORMACIÓN
mujer embarazada
¡Atención, papás! 7 tips para que tu bebé duerma toda la noche

Cualquier padre de familia se ha enfrentado a este fenómeno, existen bebés que se despiertan durante …

MÁS INFORMACIÓN
5 consejos para que los niños ayuden en casa

Es muy común que en los hogares siempre exista una eterna lucha entre padre e hijos …

MÁS INFORMACIÓN


Opina y Comenta

VIDASANA abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Deja un comentario