¡No más vida sedentaria en casa!
El estirarse te vuelve más activa. Los beneficios de hacerlo cuando te levantas de la cama, antes de que hagas ejercicios o durante la jornada laboral, (home-office) son muchos y van desde la eliminación de toxinas, el fortalecimiento muscular y hasta la disminución del estrés.
- Proporciona una mejor postura
Uno de los mayores beneficios que puedes obtener de realizar estiramientos de manera regular, especialmente antes y después del ejercicio, es que mejorar tu postura.
Te puede interesar: Estudio revela que los esposos estresan más a las mujeres que sus hijos
La mala postura puede ser causada por músculos tensos que alejan a tu cuerpo de su posición natural deseada.
El estiramiento ayuda a ejercitar los músculos, los mantiene sueltos y así todo el cuerpo permanece en la posición en la que se supone que debe estar.
- Controla el colesterol
Reduce los niveles de colesterol malo en tus venas y arterias. Los estiramientos pueden ayudar a reducir tu presión arterial. Cuando está alta, las arterias se estiran demasiado y forman pequeñas lágrimas. Esas pequeñas lágrimas son lugares ideales para que el colesterol se acumule.
Por otra parte, tener una mejor circulación de la sangre también significa que fluye más rápido, y esto hace que sea más difícil que se acumule el colesterol.
Es importante que todos, especialmente las personas que trabajan en un escritorio o que pasan mucho tiempo sentadas, hagan ejercicios de estiramiento en forma regular a lo largo del día. Estar muchas horas sentado puede hacer estragos en nuestro cuerpo y nuestra mente. Extender y estirar nuestros músculos tan solo unos minutos es excelente para despejar nuestra mente y darnos un impulso de energía. Y lo mejor de todo: ¡es gratis y se puede hacer en cualquier parte! Si le cuesta acordarse de hacer ejercicios de estiramiento a diferentes horas, pruebe con un recordatorio en su computadora o en el teléfono.