Sin categoría

La importancia de la nutrición para la regeneración muscular deportiva

viernes 27, enero 2017 - 10:51 am

Al iniciar un plan de ejercicio o entrenamiento físico, lo más recomendado es abocarte con un grupo de especialistas, tanto en nutrición como en entrenamiento, con ellos debes elaborar un plan personal que esté acorde a tus necesidades y objetivos.

Nutricion2

Usualmente se recomienda realizar rutinas para ejercitar un músculo grande y uno pequeño a la vez, ya que con el esfuerzo constante logras que tus músculos se desarrollen poco a poco.

publicidad

La nutricionista regional de Herbalife, Ana Cristina Gutiérrez, destaca que no solo el ejercicio físico es necesario cuando el objetivo es verse y sentirse bien, sino también es vital una alimentación completa y saludable.

La especialista explica que si el ejercicio no se complementa con una buena alimentación, los músculos dejan de crecer y ocurre un desgaste en las diferentes capas de piel ocasionando lesiones que, con el tiempo, se van agravando.Nutricion3

Lo que debes saber sobre la nutrición

Una cantidad adecuada de proteínas es vital en la nutrición de los deportistas, tanto los de origen animal (como la carne, pescado, pollo, huevo y lácteos) y  los de origen vegetal (como la soya, frijoles, garbanzos, entre otros) son importantes en la dieta gracias a los aminoácidos que contienen que ayudan con la regeneración muscular.

Para una buena recuperación es indispensable además consumir cierta cantidad de carbohidratos, pues son los alimentos que aportan la energía vital para mejorar el metabolismo del cuerpo y la recuperación de la musculatura.

La mezcla para la merienda siempre debe ser carbohidrato con proteína, por ejemplo:

  • Un yogurt descremando.
  • Leche con cereal.
  • Una porción de queso con una tostada integral.
  • Galleta integral con queso.
  • Barra de cereal que tenga fibra con un yogurt.
  • Batido nutricional de Herbalife, según cada necesidad.
  • Suplementos alimenticios Herbalife, según cada necesidad.

Prohibido: Alimentos envasados ya que contienen muchos persevantes.

Nutricion1

Si buscas una manera práctica y fácil de llevar todo lo que el cuerpo necesita Herbalife, provee estos suplementos pueden ayudarte, porque vienen reforzados con vitaminas, hierro y otros nutrientes; son fáciles de preparar y se puedes moverte a todas partes con ellos.

El descanso: un complemento vital

Si bien es cierto el ejercicio físico se recomienda todos los días, la especialista reconoce que el levantamiento de pesas, por ejemplo, no se debe realizar con la misma intensidad o periodicidad, ya que este esfuerzo puede dañar la musculatura.

La especialista agrega que el descanso es un componente esencial cuando buscamos mejorar nuestra apariencia, ya que durante el reposo los músculos se relajan y reproducen diversas células que ayudan con el crecimiento.

Destaca además que luego del ejercicio es necesario complementar el esfuerzo con una merienda que aporte los nutrientes y la energía necesaria para que la fibra muscular se recupere; solo al cumplir con estos consejos se verán los resultados.

AnaCristinaGutierrez

Dra. Ana Cristina Gutiérrez Font

Nutricionista Regional para Herbalife,

Ciudad Colón,

San José, Costa Rica

Contactos:

anacristina@centrodenutricion.co.cr

nabcam@herbalife.com

 

 

Perfil profesional

  • Amplios conocimientos en el área de nutrición humana, clínica, deportiva, trastornos alimenticios, obesidad y sobrepeso.
  • Especialista en el campo de nutrición infantil.
  • Desde el año 2003 a la actualidad es nutricionista del Centro de Nutrición Larisa Páez, es parte del equipo como asesora empresarial brindando menús balanceados, servicios de alimentación, charlas y evaluaciones nutricionales.
  • Colaboradora para entrevistas en medios de prensa y radio, publicaciones para medios de comunicación, artículos informativos, entre otros.
  • Se ha incorporado al Colegio de Profesionales en Nutrición de Costa Rica y a la Asociación Americana de Dietistas.



RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

6 consejos para la buena condición física de tu familia

Mantenerse en forma y llevar una vida saludable es fundamental para vivir una vida sana y …

MÁS INFORMACIÓN
Recomendaciones si tu propósito de año nuevo es mantenerte en forma

Un nuevo año ha comenzado y para muchas personas es el momento ideal para proponerse metas …

MÁS INFORMACIÓN
Huesos fuertes: más allá del calcio

Si usted le pregunta a cualquier persona cuales son los nutrientes para tener una buena salud …

MÁS INFORMACIÓN


Opina y Comenta

VIDASANA abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Deja un comentario