Salud

Precauciones para evitar el contagio de COVID19 a través de superficies y alimentos

domingo 28, febrero 2021 - 12:00 am

¿Qué tan vulnerable somos a la infección con el virus del COVID19 aunque tomemos las medidas recomendadas?

  • Recipientes y paquetes de comida. No hay evidencia que nadie se haya contagiado con el virus que causa la COVID-19 al tocar recipientes de comida y paquetes de alimentos. Muchos restaurantes ahora ofrecen comida para llevar y entregas sin contacto para reducir el riesgo de contagio.Pero si todavía te preocupas, es razonable seguir pautas generales para la seguridad de la comida. Lávate las manos por lo menos por 20 segundos con agua y jabón después de tocar recipientes de comida para llevar, y luego pasa la comida a un plato limpio usando utensilios limpios. Vuelve a lavarte las manos antes de comer. Después de descartar los recipientes, limpia y desinfecta cualquier superficie que haya estado en contacto con ellos.
  • Frutas y verduras del supermercado o la tienda. Existe la posibilidad de que el coronavirus permanezca en la fruta y las verduras que tocó una persona con el virus. Pero no se sabe si esto puede hacer que te enfermes con la COVID-19.La mejor práctica es seguir las pautas para la seguridad de la comida y lavar todas las frutas y las verduras cuidadosamente, poniéndolas bajo agua corriente, antes de comerlas. No se necesita usar jabón. Puedes restregar las frutas o verduras que tengan cáscara o una piel gruesa con un cepillo para limpiar verduras. Lávate bien las manos, con agua y jabón, en seguida que vuelvas a casa de la tienda.

Te puede interesar: Consejos de bioseguridad para los lugares públicos como restaurantes e iglesias

 

publicidad

 

 

 

Lava y desinfecta cualquier bolsa que hayas llevado contigo a la tienda, y que hayas traído de vuelta a casa. La mayoría de las bolsas de tela pueden lavarse en la lavadora y la secadora; otras bolsas pueden limpiarse usando un pañito o un atomizador con desinfectante.

Considera ponerte una mascarilla cuando hagas la compra en el supermercado o la tienda, ya que puede ser difícil mantener el distanciamiento físico de los otros compradores. En algunas áreas o determinadas tiendas, quizás exijan llevar una mascarilla.

  • Superficies en el hogar. En un estudio hecho por los Institutos Nacionales de Salud (NIH) de los Estados Unidos, los investigadores encontraron que el virus que causa la COVID-19 puede vivir hasta por cuatro horas en contacto con cobre, hasta 24 horas en cartón, y hasta tres días en superficies de acero inoxidable y plástico. Limpia y desinfecta regularmente las superficies que se tocan comúnmente en el hogar —como las mesas, las encimeras, los pestillos de las puertas, los interruptores de luz, los inodoros, las manijas de los grifos, y los lavabos.
  • Piscinas, jacuzzis y parques de recreo acuático: No hay evidencia de que el virus que causa la COVID-19 se contagie a través de piscinas, jacuzzis y parques de recreo acuático.Pero todavía es una buena idea mantener distanciamiento físico entre tú y las personas que no viven contigo — por lo menos 6 pies (2 metros) si es posible — cuando estés en una piscina pública o parque acuático. Quítate la mascarilla cuando estés en el agua, ya que una mascarilla mojada dificulta la respiración. Pero póntela cuando no estés en el agua para ayudar a minimizar la posibilidad de que se propague el virus. Si te sientes enfermo, quédate en casa.

No olvides la regla del distanciamiento físico: Intenta estar a 6 pies (2 metros) de otros.

 



RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN





Opina y Comenta

VIDASANA abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Deja un comentario