1. Tipos de ejercicios: qué son los ejercicios de flexibilidad
Los ejercicios de flexibilidad son un pilar fundamental de la vida saludable. Contribuyen a dar mayor flexibilidad al cuerpo independiente de la edad.
Además, ayudan a mejorar el desempeño laboral, corregir las malas posturas y a la prevención de accidentes por carecer de ejercicio dirigido.
2. Ejercicios aeróbicos
Dentro de los tipos de ejercicios, los aeróbicos son tal vez los que se practican con más asiduidad. Trotar, caminar, correr, montar en bicicleta, nadar, bailar, son ejercicios que no requieren mayor indumentaria. Además, pueden proporcionar un gran bienestar a tu rutina.
Algunos de los beneficios de los ejercicios aeróbicos son:
- Profundiza la respiración, lo cual hace que haya más oxígeno en la sangre.
- Al haber un mayor flujo sanguíneo, tus pulmones, corazón y vasos sanguíneos llevarán oxígeno a todo el cuerpo. Esto te dará más vitalidad para tus actividades cotidianas.
3. Ejercicios de fuerza
Los ejercicios para fortalecer los músculos son fáciles de realizar en casa. El ejercicio de fuerza más común es levantar pesas. Basta que tengas un par de pesas en casa.
De todas maneras, antes de iniciar cualquier rutina habla con tu proveedor de atención médica. Se recomienda comenzar de forma lenta e ir aumentando gradualmente.
Te puede interesar: 3 consejos para transformar tu cuerpo en un año
Los comentarios están cerrados.