Seguramente te ha pasado que ya has intentado un par de veces en tu vida ser fitness, pero al tiempo abandonas. Hay distintos factores que pueden ser la causa.
Cambios progresivos
Si hay algo que necesitamos reiterar muchas veces es que es fundamental hacer cambios poco a poco. Cambiar tus hábitos toma tiempo y puede ser complicado, y si decides cambiarlos todos en simultáneo, no será sostenible. Por tanto, es mejor realizar pequeñas modificaciones e ir avanzando poco a poco. Esto aplica para las dietas y para el ejercicio.
Planificación y estructura
El segundo factor que puede hacer que abandones rápido es la falta de conocimiento y organización. Muchas personas empiezan sin saber muy bien el ćomo o el por qué. Es probable que al pasar los días te des cuenta que no sabes cómo realizar algunas actividades o ejercicios correctamente, o no tengas una idea clara sobre cómo continuar a largo plazo.
Paciencia
Si estás buscando resultados inmediatos, entonces es probable que abandones la vida fitness a las pocas semanas. Cada cuerpo tiene un metabolismo diferente, y es necesario que se adapte poco a poco al nuevo ritmo y actividad que quieres alcanzar. Por lo tanto, es necesario tener paciencia y pensar a largo plazo. Al final, lo importante es tu bienestar y no los resultados instantáneos.
Motivación
Otro factor similar al anterior es la motivación. Muchas personas abandonan por no tener la “motivación” de entrenar. Varios estudios han comprobado que la motivación no ocurre antes de la actividad, sino durante. Es decir, para encontrar motivación, debemos empezar a ejercitar. Una vez comencemos la actividad, nuestro cuerpo libera diversas hormonas que nos ayudarán a obtener más energía y a sentirnos más felices, como dopamina y serotonina. Cambiar estos pensamientos y saber que no debemos esperar por la inspiración puede hacer una gran diferencia.
Los comentarios están cerrados.