Fitness

Kerim Handal y su carrera de 37 kilómetros de vida

lunes 7, septiembre 2020 - 6:30 am

"Los límites solo existen en la mente y es desde allí precisamente desde donde se empiezan a derribar", expresa con optimismo y firmeza una de las personalidades más comprometidas con la vida saludable en El Salvador, Kerim Handal.

El Usuluteco de nacimiento se ha caracterizado por su ardua perseverancia, intrépida determinación y lucha constante que lo han llevado a concretar muchos de sueños como el de bajar de peso, adoptar hábitos sanos y mejorar significativamente su salud.

Hace un par de días, Handal cumplió 37 años de edad y decidió celebrarlo de una forma no tradicional: corriendo la misma cantidad de kilómetros que su edad.

publicidad

"Yo decidí hacer este reto para demostrarme a mí mismo que puedo lograr lo que me propongo... Desde la cuarentena hacía mucho ejercicio y lo compartía en mis redes sociales para que otros también pudieran inspirarse pero fue uno de esos días en los que pensé que se acercaba mi cumpleaños, entonces dije que quería conmemorarlo diferente. Así fue como inicié mi preparación para correr 37 kilómetros. Claro que me inspiré en una de las corredoras salvadoreñas más famosas: Iliana Herrera y entonces, consulté un plan para maratonista y diferentes especialistas me dieron ideas, rutas y consejos". comparte Kerim.

El también animador de eventos comenta que muchas personas al enterarse del reto intentaban persuadirlo y hasta le daban ideas de otras formas de celebración en donde incluían comidas no saludables pero pese a ello, él se mantuvo firme.

Preparación

"Hice el protocolo de comidas antes del "día cero", me dormía muy temprano y llegado el día, me levanté a las 4:00 AM, desayuné, preparé mi  asistencia deportiva y de seguridad y comencé a las 5:00 AM mi primer paso...

Seguí, hice mi primer kilómetro, luego dos, tres y así, hasta llegar a la mitad del recorrido en la Carretera Litoral de Usulután, tomé una pequeña pausa de unos segundos para hidratarme y comer fruta fresca y una bolsita de miel (eso fue en el Kilómetro 18.5).

Luego continué y llegué a la media maratón 21 kilómetros (significativo también porque yo ya era medio maratonista seis veces en mi vida), seguí y llegué al kilómetro 36 pero algo me sucedió, y es que sentí ganas de terminar aun cuando estaba consciente que solo faltaba un kilómetro, ¡solo uno! entonces sentí el cansancio en mis piernas, sudor, lágrimas, el sol lo sentía fuerte, y cuando ya estaba a punto sentir que llegaba a la meta... justo mi dispositivo de audio me dice:

¡Haz llegado a los 37 kilómetros!, vi el tiempo que fue aproximadamente 3 horas y medias y fue allí cuando estallé de felicidad." detalla el complacido corredor.

Te puede interesar: ¿Qué aspectos debemos tomar en cuenta para ir al gimnasio en medio de una pandemia?

El "healthy man" añade que agradece el apoyo de toda su familia, amigos y seguidores quienes no dudaron en felicitar su iniciativa y motiva a a los salvadoreños a plantearse retos y adoptar hábitos en beneficios de su salud.

https://www.instagram.com/p/CEj2OyVjQfm/

 



RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

La carrera maratónica de Juan Pablo Gálvez

Con más de 25 años de experiencia en el mundo de el atletismo,el corredor salvadoreño cuenta …

MÁS INFORMACIÓN
Juan Pablo Gálvez ahora va por la Muralla China

El corredor salvadoreño añadirá a su lista de logros el haber completado la maratón por la …

MÁS INFORMACIÓN


Opina y Comenta

VIDASANA abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Deja un comentario