Salud

FIFA y OMS se unen en una campaña para eliminar el coronavirus

lunes 23, marzo 2020 - 5:59 pm

La FIFA y la Organización Mundial de la Salud (OMS) han forjado una alianza para combatir el coronavirus (COVID-19). Lo harán a través de una nueva campaña de sensibilización en la que jugadores de renombre internacional realizan un llamado a la población mundial para que sigan cinco instrucciones orientadas a detener la propagación de esta enfermedad.

La campaña "transmite el mensaje y elimina el coronavirus" promueve cinco acciones fundamentales para que las personas protejan su salud siguiendo las indicaciones de la OMS. La campaña se centra en:

  • El lavado de manos
  • La forma adecuada de estornudar
  • La importancia de evitar tocarse la cara
  • Mantener la distancia física adecuada
  • Quienes no se sientan bien se queden en casa

"Necesitamos trabajar en equipo para combatir el coronavirus. La FIFA y la OMS han aunado fuerzas porque la salud es lo primero. Quisiera apelar a la comunidad global del fútbol para que nos ayuden a difundir esta campaña y que el mensaje llegue aún más lejos. Algunos de los futbolistas más importantes de la historia del deporte rey han querido sumarse a la campaña y se han unido para difundir el mensaje que dejará al COVID-19 fuera de juego", declaró el presidente de la FIFA Gianni Infantino.

publicidad

Te puede interesar: Estas son las enfermedades que pueden complicar los efectos del COVID-19

¿En qué consiste la campaña?

Es una campaña digital, que se difundirá en trece idiomas, cuenta con la colaboración de 28 futbolistas.

Se publicará en los canales digitales de los jugadores y de la FIFA, y los archivos individuales se difundirán, adaptados a cada audiencia local, entre las 211 federaciones miembro de la FIFA y las agencias de prensa junto con un paquete de material gráfico para la transmisión del mensaje en las redes sociales.

Las figuras que participarán son:

Sami Al Jaber (KSA)                         Alisson Becker (BRA)                      Emre Belözoğlu (TUR)

Jared Borgetti (MEX)                      Gianluigi Buffon (ITA)                     Iker Casillas (ESP)

Sunil Chhetri (IND)                          Youri Djorkaeff (FRA)                     Han Duan (CHN)

Samuel Eto’o (CMR)                        Radamel Falcao (COL)                    Laura Georges (FRA)

Valeri Karpin (RUS)                          Miroslav Klose (GER)                      Philipp Lahm (GER)

Gary Lineker (ENG)                         Carli Lloyd (USA)                              Lionel Messi (ARG)

Mido (EGY)                                         Michael Owen (ENG)                      Park Ji-sung (KOR)

Carles Puyol (ESP)                            Célia Šašić (GER)                            Asako Takakura (JPN)

Yaya Touré (CIV)                              Juan Sebastián Verón (ARG)            Sun Wen (CHN)

Xavi Hernández (ESP)

Las acciones que promueven

Los futbolistas serán los encargados de generar conciencia sobre la prevención del COVID-19, una pandemia que afecta todos los continentes, y ha paralizado todas las actividades deportivas internacionales entre ellas la Eurocopa, la Copa América y más recientemente los Juegos Olímpicos.

Además de los encuentros locales entre equipos nacionales, en El Salvador, se suspendió el torneo de fútbol local y se declaró campeón al primer lugar de la tabla, además de los compromisos de selección para eliminatorias mundialistas hasta nuevo aviso.

"Empieza por tus manos —dice Alisson Becker, embajador de buena voluntad de la OMS para la promoción de la salud, guardameta del Liverpool FC y la selección brasileña y Premio The Best al Guardameta de la FIFA 2019—. Por favor, lava tus manos frecuentemente con agua y jabón o con una solución basada en alcohol".

La OMS ha hecho énfasis en esta acción y considera que el frecuente lavado de manos con agua y jabón o, preferiblemente, un desinfectante a base de alcohol, mata a los virus que puedas tener en las manos, una acción fácil de realizar y muy importante para frenar la propagación del coronavirus.

"Evita tocarte la cara, sobre todo los ojos, la nariz y la boca, para prevenir que el virus entre en tu cuerpo" añade el delantero del FC Barcelona y la selección argentina Lionel Messi, Premio The Best al Jugador de la FIFA 2019 y ganador en varias ocasiones del FIFA Ballon d’Or.

La FIFA también ha puesto 10 millones de USD a disposición del Fondo de Respuesta Solidaria a la COVID-19 de la OMS.

Los datos del coronavirus que debes tomar en cuenta



RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opina y Comenta

VIDASANA abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Deja un comentario