jueves, agosto 13, 2026
  • Newsletter
  • Kiosko digital
  • Directorio
Revista VIDASANA
Advertisement
  • Inicio
  • Salud
  • Nutrición
  • Belleza
  • Familia & hogar
  • Vida Verde
  • Bienestar
Sin Resultados
Ver todos los Resultados
Revista VIDASANA
  • Inicio
  • Salud
  • Nutrición
  • Belleza
  • Familia & hogar
  • Vida Verde
  • Bienestar
Sin Resultados
Ver todos los Resultados
Revista VIDASANA
Sin Resultados
Ver todos los Resultados
Inicio Salud

Conducir y beber poca agua es tan peligroso como ingerir alcohol

Conducir y beber poca agua es tan peligroso como ingerir alcohol
Share on FacebookShare on Twitter

conductor deshidratado

Los niveles de errores de los conductores deshidratados presentan una magnitud similar a los cometidos por conductores ebrios.

You might also like

Pacientes que tras el diagnóstico médico transforman la adversidad en esperanza

Estrógenos naturales en tu plato: 10 alimentos clave para tu salud hormonal

Hay relación entre la menopausia y la presión arterial alta

Se nos ha advertido del peligro de los conductores ebrios, pero un curioso estudio advierte un nuevo peligro en la carretera: los conductores secos o deshidratados.

Un nuevo estudio dice que ponerse al volante cuando se está deshidratado hace a la persona tan peligrosa como estar bajo la influencia del alcohol, detalla una nota del periódico británico “Daily Mail”.

La investigación, realizada por la Universidad de Loughborough, Inglaterra, mostró que conductores que bebieron 25 miligramos (unos dos sorbos), en lugar de los 200 recomendados, cometieron tantos errores como si se encontraran bajo la influencia del alcohol.

Es decir, los investigadores señalaron que los niveles de errores de los conductores deshidratados presentan una magnitud similar a los cometidos por personas con un contenido de alcohol en la sangre.

“Todo el mundo sabe que conducir en estado de ebriedad o bajo influencia de estupefacientes aumenta el riesgo de accidentes. Nuestros resultados destacan un peligro no reconocido aún: sugieren que los conductores deben ser alentados a asegurarse que están correctamente hidratados”, explican los investigadores.

Además, los voluntarios deshidratados cometieron más del doble de errores frente al volante, en comparación con los que estaban bien hidratados.

Entonces, ¿cuánta agua hay que beber? La Autoridad Europea de Seguridad Alimentaria recomienda que las mujeres deben beber 1,6 litros (ocho vasos) de líquido por día, los hombres dos litros (diez vasos) y niños pequeños 1.3 litros (6½ gafas), señala la nota.

La investigación refuerza otra realizada por la Universidad del Centro de Nutrición Humana de Nebraska (Estados Unidos), que informó de que los jóvenes deshidratados se hacía más difícil de pensar, recordar o coordinar sus extremidades.

También, hace referencia a otro estudio de exploración del cerebro, realizada por los psiquiatras en el Kings College de Londres -en el 2010- encontró que 90 minutos de la sudoración constante puede reducir el tamaño del cerebro tanto como un año de envejecimiento.

Fuente: elmundo.com.sv

Tags: alcoholbeber aguaconducirestudiosriesgossalud

Relacionado Posts

Pacientes que tras el diagnóstico médico transforman la adversidad en esperanza
Salud

Pacientes que tras el diagnóstico médico transforman la adversidad en esperanza

El ajo y su poder curativo
Menopausea o climaterio

Estrógenos naturales en tu plato: 10 alimentos clave para tu salud hormonal

Menopausia: la señales de su llegada
Health

Hay relación entre la menopausia y la presión arterial alta

AstraZeneca presenta en El Salvador nuevas alternativas que transforman el abordaje del cáncer de mama
Cáncer de Seno

AstraZeneca presenta en El Salvador nuevas alternativas que transforman el abordaje del cáncer de mama

Parkinson: las señales silenciosas que aparecen mientras dormimos
Salud

Parkinson: las señales silenciosas que aparecen mientras dormimos

Recomendados

Siete datos que no sabías sobre el pene

Siete datos que no sabías sobre el pene

Una prueba de aliento que detecta tuberculosis

Una prueba de aliento que detecta tuberculosis

No te lo pierdas

El ajo y su poder curativo
Menopausea o climaterio

Estrógenos naturales en tu plato: 10 alimentos clave para tu salud hormonal

Menopausia: la señales de su llegada
Health

Hay relación entre la menopausia y la presión arterial alta

¿Cómo reconocer que mi estilo de vida se está saliendo de control?
Bienestar

La nueva cultura del snacking: ¿estamos comiendo de más sin notarlo?

Amethyst: joyas que celebran la vida
Sin categoría

Amethyst: joyas que celebran la vida

AstraZeneca presenta en El Salvador nuevas alternativas que transforman el abordaje del cáncer de mama
Cáncer de Seno

AstraZeneca presenta en El Salvador nuevas alternativas que transforman el abordaje del cáncer de mama

Parkinson: las señales silenciosas que aparecen mientras dormimos
Salud

Parkinson: las señales silenciosas que aparecen mientras dormimos

Revista VIDASANA

VIDASANA es una revista impresa y online comprometida con la difusión de buenos hábitos de salud para contribuir con un mejor estilo de vida.

© 2025 Revista Vida Sana

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

Sin Resultados
Ver todos los Resultados
  • Inicio
  • Sobre Nosotros
  • Kiosko digita
  • Newsletter
  • Salud
  • Nutrición
  • Familia & hogar
  • Belleza
  • Cocina
  • Videos

© 2025 Revista Vida Sana

Ir a la versión móvil