ESTOS SON LOS BENEFICIOS QUE EL VERANO APORTA A NUESTRA SALUD

lunes 8, abril 2019 | 3:32 pm

Han pasado los primeros meses del año, y tras largas jornadas de trabajo o estudio, deseamos con ansias un escape que nos recuerde que estamos vivos.

El verano se convierte en la época perfecta para disfrutar de las pequeñas cosas que la vida nos ofrece, lo que a su vez nos llena de energía y mejora nuestro estado de salud:

Restamos el estrés y sumamos buenos momentos junto a quienes amamos. En esta nueva edición de  2019 analizamos los motivos por los que la mayoría de nosotros ama esta etapa cálida del año.

NUESTRO CEREBRO PERCIBE UN IMPACTO POSITIVO

De acuerdo a un estudio realizado por la Universidad de Lieja, Bélgica, el cerebro se acopla a cada estación del año. En verano, por ejemplo, al estar más relajados y libres de estrés, se concentra en formular ideas con mayor claridad, analizar con calma las cosas y potenciar la creatividad en cada actividad que realizamos.

LA RELACIÓN CON NUESTRA PAREJA MEJORA

Los científicos revelan que el aumento de horas de luz solar favorece a que las relaciones de pareja se tornen más amorosas y con “revoluciones hormonales”, debido a que los días se sienten más largos y activos, generando un incremento de los niveles de testosterona en los hombres. Y es que como en las películas, cuando las temperaturas no son excesivas, los días tropicales se convierten en escenarios para disfrutar del amor. 

NOS SENTIMOS DE MEJOR ÁNIMO

Uno de los factores que contribuyen a que nos sintamos felices son los rayos solares, ya que promueven la serotonina, que es la sustancia encargada de mejorar el estado de ánimo, mientras que los rayos ultravioleta nivelan la producción de melatonina, que hace que nos mantengamos despiertos.

Durante estas semanas sentimos que nuestra percepción cambia, tenemos una sensación de seguridad y estabilidad lo que genera bienestar emocional, como lo afirma la psicóloga Dina Semsch.

¡Estamos  listos  para  disfrutar  de esta  estación  del año que tanto amamos!

Otros beneficios

  •   Compartimos más tiempo de calidad en familia.
  •  Nuestra motivación para realizar actividad física incrementa.
  •  Nos nutrimos con alimentos más frescos y bajos en calorías, como frutas y bebidas refrescantes.
  •  Tratamos de consentir más a nuestra piel.
Creémos que podría interesarte
Recetas sencillas y llenas de color para deleitar a tu familia.
La piel de tu bebé es hasta 60% más fina  y delicada, debido a que
En el verano se registra un aumento de las temperaturas, existe mayor exposición a los
Nuestra época favorita del año es el verano y para celebrar su llegada lo celebramos

Deja un comentario