A todos alguna vez nos ha pasado que tenemos un día muy extraño, y sentimos que todo nos molesta o nos enojamos con facilidad. A lo mejor es que tienes hambre y no te has dado cuenta, entérate.
Vaya que los ingleses tienen mucha razón con su palabra: “hangry”, una mezcla entre “angry”, enfadado y “hungry”, Hambriento.
Posiblemente conozcas a alguien que cuando tiene hambre especialmente se siente sensible, pero en realidad será un fenómeno fisiológico o una excusa para encubrir un mal día.
La biología detrás del hambre
¿Siempre tienes hambre? Estos son los 10 alimentos más saciadores
Sé que cuesta creerlo pero existe una razón fisiológica para que algunas personas se sientan de mal humor cuando tienen hambre, pon atención.
Sí por alguna razón no ingerimos algún alimento por un periodo de tiempo prolongado, nuestros niveles de glucosa disminuyen, esto provoca una liberación de hormonas llamada cortisol, la famosa hormona del estrés y la adrenalina. Estas se unen al torrente sanguíneo con el fin de re-equilibrar la falta de azúcar en la sangre.
El aumento de cortisol en la sangre puede provocar que algunas personas se vuelvan agresivas, además si el nivel de glucosa es lo suficientemente bajo puede interferir en funciones cerebrales superiores, específicamente aquellas que nos ayudan a controlarnos.
Cuándo entonces se vuelve un problema
El riesgo de comer a partir de las diez de la noche
Tener hambre no es algo malo, sin embargo si esto pasa muy recurrente hay que tomar medidas para prevenirlo.
Algunos especialistas recomiendan que las personas que tienen este padecimiento coman varias comidas pequeñas durante el día, evitando la comida chatarra por supuesto. Aquellos alimentos ricos en nutrientes y fibras son los mejores ya que te mantendrán saciado por más tiempo.
Recuerda ejercitarte regularmente y mantenerte hidratado. Si aún sigues sintiendo hambre todo el tiempo debes acudir a un médico para que te pueda evaluar tu situación.
Debes saber: Es posible prevenir la celulitis gracias a estos alimentos