Seis molestias del embarazo en el tercer trimestre

viernes 30, noviembre 2018 | 8:00 am

En el último trimestre del embarazo aumenta el tamaño del abdomen por lo que pueden aparecer estrías. La embarazada vuelve a sentir cansancio, acompañado de dolores de espalda, provocados por el desplazamiento parcial de la columna.

Anteriormente te compartimos información sobre las molestias que se sufren durante el primer trimestre del embarazo (más información aquí) que en ocasiones te llevan a sospechar. 

publicidad

En la recta final del embarazo también pueden aparecer problemas de insomnio o dificultades para dormir. Algunas de las molestias más comunes en las embarazadas durante el tercer trimestre son:

1. Hemorroides en el embarazo
Las hemorroides son una molestia muy común en las embarazadas. Para evitarlas, se recomienda una dieta rica en fibra que ayuda al buen funcionamiento de los intestinos.

2. Dolor de espalda en la gestación
La lumbalgia, un dolor que aparece en la parte baja y central de la espalda, es una de las molestias más típicas del embarazo. Aplica calor en la zona afectada y realiza algunos ejercicios para aliviar el dolor de espalda en el embarazo.

3. Dificultades para dormir o insomnio en el embarazo
La dificultad para encontrar una postura cómoda en la cama hace que la embarazada pueda tener problemas para dormir. El insomnio, por otra parte, también es una molestia común en el embarazo. Quizás se deba a algún episodio de ansiedad en la embarazada. 

publicidad

Te puede interesar: EL EJERCICIO ES INDISPENSABLE DURANTE EL EMBARAZO. 3 DATOS QUE LO COMPRUEBAN

4. Problemas de encías en la embarazada
Los problemas de encías o gingivitis son bastante frecuentes en el embarazo. Para evitar esta molestia, conviene acudir periódicamente a la consulta del dentista y seguir unos hábitos correctos de higiene bucodental.

5. Palpitaciones en el último trimestre de embarazo
Las palpitaciones o taquicardias son frecuentes en el embarazo debido al aumento del volumen en sangre. En principio, no revisten gravedad. Sin embargo, cuando se presenten palpitaciones recurrentes, hay que comunicárselo al médico para que determine su origen real.

6. Dolor de costillas en el embarazo
El dolor de costillas es típico del final del embarazo, debido al tamaño creciente del útero y a los movimientos del feto. Evita pasar mucho rato sentada durante el último tramo de embarazo. También puedes probar posturas que te ayuden a estirar el tórax.

Además de todas estas molestias, frecuentes a lo largo de todo el embarazo, la mujer también puede experimentar otras molestias como: anemia, diarrea, hemorroides vaginales, picazón en la piel, alergias, cistitis y el síndrome del túnel carpiano.

 

Creemos que podría interesarte:

Deja un comentario