Familia & hogar

Protege a tu bebé a bordo

miércoles 10, octubre 2012 - 6:02 pm

El Instituto de Seguridad Vial de la Fundación Mapfre, realizó un estudio que reveló que anualmente fallecen cerca de 6.500 niños de 0 a 14 años, en los 18 países que forman parte de América Latina.

El Salvador, está incluido en dicho estudio y quedó en el grupo de países que deben hacer mayores esfuerzos para mejorar la seguridad infantil, al igual que Ecuador y Venezuela, ya que registran mayor cantidad de fallecidos por cada millón de habitantes. Caso contrario, los de Puerto Rico, Guatemala, Colombia, Brasil y Chile, quienes presentan menor número de infantes fallecidos por accidentes viales.

Julio Laria, director general de dicho Instituto, afirmó que para mejorar la seguridad vial es fundamental que los niños que viajen en autos, las sillas deban ser acordes a su altura y peso y siempre con el cinturón de seguridad abrochado.

publicidad

Se considera que el uso de los asientos(sillitas) infantiles en el carro, previenen entre un 50 y 90% las lesiones infantiles graves y mortales en un accidente de tránsito, por lo que se convierten en una de las medidas de seguridad vial individual más importantes para los niños.

Hasta agosto de 2012, la Coordinación Nacional del Programa de Lesiones de Causa Externa, del Ministerio de Salud, informó que se había atendido 811 consultas de menores entre 0 y 9 años por accidentes viales, de los cuales se hospitalizaron 352 y murieron cinco.

El estudio de Mapfre, arrojó que El Salvador y otros países latinoamericanos, no cuentan dentro de sus leyes viales con una legislación en la que se exija el uso de la sillita para el carro, sin embargo, el uso comprometido de este sistema de seguridad puede traer beneficios significativos como forma de prevención y seguridad para cuidar de los pasajeros que le acompañan.

EL USO DEL ASIENTO DE SEGURIDAD PARA NIÑOS REDUCE ENTRE UN 50 Y UN 90% LAS LESIONES GRAVES Y MORTALES, EN CASO DE ACCIDENTE DE TRÁNSITO

El uso de la sillita puede significar un buen gesto de afecto para los pasajeros más pequeños y su familia. Existen tres beneficios al utilizarla:

TRES BENEFICIOS ÚTILES AL USAR LA SILLITA PARA EL CARRO
El uso de la sillita puede significar un buen gesto de afecto para los pasajeros más pequeños y su familia. Existen tres beneficios al utilizarla:
SENSACIÓN DE SEGURIDAD
La sillita está especialmente diseñada para sujetar al niño, resguardarlo y asegurarlo con la mejor retención en caso de un accidente.
OTORGA PROTECCIÓN
Todas las partes del cuerpo de infante están protegidas, para los bebes, el uso de cojines reductores facilita la regulación de niveles.
COMODIDAD Y BIENESTAR
Permite a los niños viajar en posición de lo más natural, ya que los materiales con los que está fabricada brindan suavidad.



RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Lugares más peligrosos: niveles de riesgo de contagio de COVID19

    Todos podemos contagiarnos e infectar a otras personas. Pero los estudios indican que puede haber diferencias …

MÁS INFORMACIÓN
No te pongas tu mascarilla quirúrgica o N95 sin antes tomar en cuenta estos 10 puntos

Ahora es indispensable que siempre andemos con mascarilla si vamos a salir de casa o si …

MÁS INFORMACIÓN
Previene la celulitis consumiendo esta lista de alimentos

6 Alimentos que producen celulitis Las razones por las que se cree que aparece la celulitis, es …

MÁS INFORMACIÓN


Opina y Comenta

VIDASANA abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Deja un comentario