Fitness

¿Cuánto ejercicio debes hacer según tu edad?

viernes 22, julio 2022 - 12:00 am

 

Hacer ejercicio con frecuencia es recomendable para el tratamiento o prevención de distintos padecimientos de salud, el tener rutinas físicas diarias contribuye igualmente a la mente, ya que reduce el estrés y contrarrestar otros trastornos emocionales.

 

publicidad

Si nunca antes has practicado deporte o quieres empezar a hacerlo atendiendo a tu edad, estas recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS) te serán de gran ayuda.

 

Te podría interesar: Errores que las personas cometen al empezar a hacer ejercicio

 

Niños y jóvenes (5 a 17 años)

 

La actividad física consiste en juegos, deportes, desplazamientos, actividades recreativas, educación física o ejercicios programados, en el contexto de la familia, la escuela o las actividades comunitarias.

 

Con el fin de mejorar las funciones cardiorrespiratorias, musculares, la salud ósea y de reducir el riesgo de enfermedades no transmisibles,

 

La OMS recomienda que:

 

  • Inviertan como mínimo 60 minutos diarios en actividades físicas de intensidad moderada a vigorosa.

 

  • La actividad física diaria debería ser, en su mayor parte, aeróbica.

 

  • Convendría incorporar, como mínimo tres veces por semana, actividades vigorosas que refuercen, en particular, los músculos y huesos.

 

via GIPHY

 

Adultos (18 a 64 años)

 

La actividad física en este grupo consiste en actividades recreativas o de ocio, desplazamientos como dar paseos a pie o andar en bicicleta, actividades ocupacionales, tareas domésticas, juegos, deportes o ejercicios programados en el contexto de las actividades diarias, familiares y comunitarias.

En este caso, la OMS sugiere que:

  • Dediquen como mínimo 150 minutos semanales a la práctica de actividad física aeróbica, de intensidad moderada, o 75 minutos de actividad física aeróbica vigorosa cada semana, o bien una combinación equivalente de actividades en intensidades variadas.

 

  • La actividad aeróbica se debe practicar como mínimo en sesiones de 10 minutos de duración.

 

  • A fin de obtener aún mayores beneficios para la salud, los adultos de este grupo de edades pueden aumentar hasta 300 minutos por semana la práctica de actividad física moderada aeróbica, o bien hasta 150 minutos semanales de actividad física intensa aeróbica, o una combinación equivalente de actividad moderada y vigorosa.

 

  • Dos veces o más por semana, realicen actividades de fortalecimiento de los grandes grupos musculares.

 

Adultos mayores (de 65 años en adelante)

 

Para los adultos de este grupo de edades, la actividad física consiste en actividades recreativas o de ocio, actividades ocupacionales (cuando la persona todavía desempeña actividad laboral), tareas domésticas, juegos, deportes o ejercicios programados en el contexto de las actividades diarias, familiares y comunitarias.

 

Para este grupo de edad la OMS recomienda que:

 

  • Se dediquen 150 minutos semanales a realizar actividades físicas moderadas aeróbicas, o bien algún tipo de actividad física vigorosa aeróbica durante 75 minutos, o una combinación equivalente de actividades moderadas y vigorosas.

 

  • La actividad se practicará en sesiones de 10 minutos, como mínimo.

 

  • Los adultos de este grupo de edades con movilidad reducida realicen actividades físicas para mejorar su equilibrio e impedir las caídas, tres días o más a la semana.

 

  • Realicen actividades que fortalezcan los principales grupos de músculos dos o más días a la semana.

 

  • Cuando los adultos de mayor edad no puedan realizar la actividad física recomendada debido a su estado de salud, se mantengan físicamente activos en la medida en que se lo permita su estado.



RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Estaré haciendo muy poco ejercicio ¿Cómo saber cuánto es lo ideal?

    Hacer ejercicio en forma regular es una de las mejores cosas que puede hacer para su …

MÁS INFORMACIÓN
Cómo se trata el estrabismo en la edad adulta

Que un ojo mire al frente y el otro hacia otra dirección: es la señal más …

MÁS INFORMACIÓN
¿Te da miedo la oscuridad? Estas técnicas te puede ayudar a superarlo

¿Te da miedo la oscuridad? ¿Tienes pánico a la noche? El miedo a la oscuridad es …

MÁS INFORMACIÓN


Opina y Comenta

VIDASANA abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Los comentarios están cerrados.