Fitness

Errores que las personas cometen al empezar a hacer ejercicio 

martes 5, julio 2022 - 12:00 am

Empezar a hacer ejercicio regularmente es una de las cosas más importantes que puedes hacer por tu salud, Si bien, entre los beneficios de hacer actividad física se encuentran el fortalecimiento de los músculos y los huesos, puede mejorar el sueño y la calidad de vida de quien lo practique, el comenzar a hacer ejercicio sin conocimiento se puede convertir en un problema.

 

publicidad

Un mal movimiento, descansos inoportunos o falta de éstos, no tener en cuenta la alimentación o el estilo de vida pueden ser algunos de los problemas que los principiantes en el entrenamiento pueden tener.

 

Por eso, si ya decidiste empezar a ejercitarte, ten en cuenta algunos de los errores más comunes para evitar dañar tu salud y ver mejores resultados.

 

5 errores que las personas cometen cuando comienzan a hacer ejercicio

 

1.    Intentar hacer demasiado

Uno de los principales errores es hacer un cambio abrupto de lo que tu cuerpo está acostumbrado, si tienes un estilo de vida con poca actividad física, es un error el querer ejercitarte de lleno los 7 días de la semana.

Sin embargo, debe haber un equilibrio, dejar pasar mucho tiempo entre sesiones de entrenamiento podrían hacerte perder la motivación. Si estás haciendo ejercicio en el gimnasio o en la casa, se recomienda realizar 2 o 3 sesiones semanales enfocadas en distintos tipos de ejercicios.

También se recomienda empezar poco a poco, entender los entrenamientos básicos y sus funciones antes de aumentar la intensidad, para evitar lesiones.

 

 

2.    No hacer el ejercicio correctamente

Todo ejercicio bien hecho es bueno, otro error que los principiantes cometen es la mala ejecución de los ejercicios, lo que podría conllevar a problemas de corto y largo plazo, por ello es importante aprender a realizar un movimiento de la forma correcta antes de aumentar su velocidad o repetición.

 

3.    No hacer el ejercicio adecuado

Si eres principiante debes saber que ejercicios te llevarán a cumplir tu objetivo, algunos ejercicios pueden parecer que favorecen ciertos músculos, cuando podrías estar trabajando con otro que es más apropiado.

También se recomienda hacer ejercicios que te guste realizar, ya que esto te aportará motivación para querer hacerlos.

 

via GIPHY

4.    Esperar resultados demasiado pronto

El tiempo requerido para ver cambios en tu nivel de aptitud física varía para cada persona, sin embargo, la constancia es la clave de los resultados. Construir tu capacidad física desde las bases estableciendo metas realistas te llevará a un camino de impactos de mayor duración.

Se recomienda empezar a hacer ejercicio con el peso corporal, con bandas de resistencia o con pesas pequeñas para construir sólidas bases de entrenamiento.

 

Te podría interesar: Estaré haciendo muy poco ejercicio ¿Cómo saber cuánto es lo ideal?

 

5.    No tomar en cuenta tu estilo de vida

El ejercicio, aunque te puede ayudar, no es una fórmula mágica para mejorar toda tu calidad de vida, se deben tomar en cuenta diversos factores como tus patrones de sueño, tu alimentación, hasta tu horario laboral, se recomienda echar un vistazo a los distintos aspectos de tu rutina para eliminar algunas prácticas y hacer otros cambios más saludables para tu vida.



RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

¿Hacer ejercicio contrarresta una mala dieta?

  Muchas personas no siguen una dieta para nada equilibrada ni saludable, y creen que el hecho …

MÁS INFORMACIÓN
Ejercicios esenciales que un deportista debe hacer antes y después de entrenar

  Un estiramiento corporal y muscular controlado es significativamente beneficioso para cualquier deportista. Al hacerlo previo a …

MÁS INFORMACIÓN
Beneficios de las peras antes, durante y después del ejercicio

  Hacer ejercicio es una necesidad, ya que estar activos es la mejor medicina que podemos darle …

MÁS INFORMACIÓN


Opina y Comenta

VIDASANA abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Los comentarios están cerrados.