Cualquier familia pasa por esto, elegir el nombre del bebé no es tarea fácil pues solo se cuenta con 40 semanas para decidirse. Y aunque parezca mucho tiempo existen parejas que aun el día del parto no están satisfechos con las opciones.
Las opciones de nombres varían según la personalidad de los padres. Si estas esperando a tu bebé seguramente querrás que tenga un nombre significativo para ti, uno del que te sientas orgulloso o que te recuerde a un ser especial como un familiar al cual apreciaste mucho.
Malformaciones congénitas en los bebés ¿cómo puedes prevenirlas durante el embarazo?
Entérate como, con estas diez ideas, elegir un nombre para tu bebé será tarea fácil
- Compra un libro de nombres o busca un listado por Internet para que tengas un panorama amplio de los nombres que existen alfabéticamente.
- Busca un nombre según su origen, historia o significado. Algunos padres se decantan por nombres de origen griego, hebreo o medieval.
- Puedes ponerle el nombre de un familiar muy querido, un amigo que sea especial.
- Muchos padres deciden que además de heredar sus genes, sus hijos llevaran su nombre.
- Debes tener en cuenta los apellidos del bebé, para evitar juegos de palabras extraños o que en un futuro le afecten, ej. Zacarías Flores del Campo
- Una opción muy factible para decidirse por un nombre es buscar nombres que combinen entre sí
- También puedes buscar opciones de flores o listados de nombres más usados anualmente.
- Existen algunos casos en los se les bautiza con el nombre de un personaje famoso, puede ser una opción.
- Algunos padres también utilizan el calendario para poner el nombre a sus hijos, según el santo del día que nació.
- Y si no puedes ponerte de acuerdo con tu pareja, pide consejos a tus familiares y amigos, las opiniones a veces pueden ayudar.
Recuerda que nombrar a un nuevo ser humano es algo significativo, debes buscar un buen nombre del cual te sientas a gusto con tu pareja y no olvides llevarlo escrito para evitar confusiones en la oficina de registros.
Lo sabías: 10 señales que indican que tu embarazo está en peligro