Sin categoría

Come bien para sentirte joven

sábado 3, diciembre 2016 - 7:00 am

abuelitos

Es recomendable mantener una vida activa y llevar una dieta balanceada para poder llegar a la adultez con fuerza.

“Juventud divino tesoro”... es una frase muy común en nuestra sociedad y por eso han surgido muchos tratamientos que ayudan a retrasar el envejecimiento tanto médicos como naturales. Aunque estas alternativas pueden quitar años y líneas de expresión, la clave está en llevar un estilo de vida saludable.

Según datos de Estadísticas Sanitarias Mundiales (World Health Statistics: Monitoring Health for the SDGs) de este año, la esperanza de vida se incrementó en 5 años -entre 2000 y 2015- el aumento más rápido desde la década de los 60.

publicidad

 La Organización Mundial de la Salud (OMS) informó que más de 10 millones de personas mueren antes de cumplir 70 años por enfermedades cardiovasculares o cáncer.

Es recomendable mantener una vida activa y llevar una dieta balanceada para poder llegar a la adultez con fuerza. A continuación, te compartimos algunos alimentos que nos ayudan a retrasar el envejecimiento.

El brócoli y manzana verde. Ayudan a proteger tu cuerpo de los radicales libres, los cuales se encargan de envejecer y dañar la piel.

Leche. Si bien es una fuente principal de calcio, este lácteo posee otros nutrientes esenciales, como el magnesio y el potasio que nos ayudan en la salud de nuestro corazón.

Zanahoria. Es una fuente ideal de colágeno y nos ayuda a mantener nuestra piel firme. Inclúyela en tus ensaladas o puedes prepararte un delicioso jugo para acompañar tu desayuno.

Copita de vino. Que sea tinto por favor... Esta bebida a parte de ser un excelente acompañante con muchas comidas, te permite controlar los procesos metabólicos de tu organismo.

Omega 3. Haz una deliciosa cena en familia que incluyan salmón y atún, que tienen alto grado de Omega 3 que permiten equilibrar los niveles de colesterol y triglicéridos.

También es importante que realices algún tipo de actividad física: caminar 30 minutos todos los días o una rutina de ejercicios que ayuden a mantenerte saludable.



RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

¿Por qué necesitas las microverduras en tu dieta?

  Dado el creciente interés por el seguimiento de estilos de vida más sanos, la industria alimentaria …

MÁS INFORMACIÓN
5 síntomas silenciosos que presenta una persona con diabetes ¡Obsérvalos!

  La Organización Mundial para Salud (OMS) afirma que la diabetes se desarrolla por los altos niveles …

MÁS INFORMACIÓN
Bebidas para desinflamar tu abdomen y sentirte aliviado

  Estos últimos días hemos sufrido de mucho calor y es común que algunas partes del cuerpo, como las …

MÁS INFORMACIÓN




Opina y Comenta

VIDASANA abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Deja un comentario