viernes, junio 12, 2026
  • Newsletter
  • Kiosko digital
  • Directorio
Revista VIDASANA
Advertisement
  • Inicio
  • Salud
  • Nutrición
  • Belleza
  • Familia & hogar
  • Vida Verde
  • Bienestar
Sin Resultados
Ver todos los Resultados
Revista VIDASANA
  • Inicio
  • Salud
  • Nutrición
  • Belleza
  • Familia & hogar
  • Vida Verde
  • Bienestar
Sin Resultados
Ver todos los Resultados
Revista VIDASANA
Sin Resultados
Ver todos los Resultados
Inicio Nutrición

Estudio: niños alimentados con dieta mediterránea pueden frenar el sobrepeso en la infancia

Estudio: niños alimentados con dieta mediterránea pueden frenar el sobrepeso en la infancia
Share on FacebookShare on Twitter

 

Un grupo de investigadores del GENUD (Instituto de Investigación Sanitaria Aragón/ Universidad de Zaragoza) ha mostrado que una mayor adherencia a la dieta mediterránea en niños de entre tres y seis años puede ayudar a prevenir el sobrepeso en la infancia.

You might also like

Marañón: la fruta tropical que hidrata, nutre y refresca en época de calor

¿Cómo podemos planificar una transición suave post-Semana Santa para evitar el 'rebote' de peso o fatiga?

Nutrición equilibrada en Semana Santa

El estudio, publicado en la revista 'Pediatric Obesity', concluye que los niños que siguen este patrón alimentario presentan una composición corporal más saludable, teniendo un menor Índice de Masa Corporal (IMC), menos masa grasa total y menos perímetro de cintura, medida relacionada con la grasa abdominal; este efecto se ha observado de forma más consistente en niñas.

"El estudio aporta nueva evidencia científica sobre los beneficios de la dieta mediterránea desde los primeros años de vida", ha explicado el equipo investigador, que ha subrayado la importancia de establecer hábitos alimentarios saludables en etapas clave del desarrollo, como lo son estas edades.

En ese sentido, los científicos han señalado que la dieta mediterránea sirve como una estrategia "eficaz" para promover una composición corporal saludable y prevenir problemas de salud relacionados con el exceso de peso desde edades tempranas.

La investigación ha sido liderada por la investigadora Alicia Larruy-García, supervisada por Pilar De Miguel-Etayo, María Luisa Miguel y Luis Moreno, investigador principal del grupo GENUD, todos ellos pertenecientes al CIBEROBN, Universidad de Zaragoza e Instituto de Investigación Sanitaria de Aragón.

El estudio también ha contado con la colaboración de varios grupos del CIBEROBN, como la Universidad Rovira i Virgili y el Instituto de Investigación Pere Virgili (URV-IISPV), el Instituto Maimónides de Investigaciones Biomédicas de Córdoba (IMIBIC), el Instituto de Investigación Sanitaria de Santiago de Compostela (IDIS), la Universidad de Valencia, el Instituto IdisNA de Investigación Sanitaria y el Instituto Hospital del Mar de Investigaciones Médicas (IMIM) de Barcelona.

Tags: dieta mediterráneaexceso de pesoGENUDin fantesinfantesInstituto de Investigación Sanitaria Aragón/ Universidad de Zaragozamás saludableniñosnutricionPediatric Obesityproblemas de salud

Relacionado Posts

Marañón: la fruta tropical que hidrata, nutre y refresca en época de calor
Cocina

Marañón: la fruta tropical que hidrata, nutre y refresca en época de calor

¿Cómo podemos planificar una transición suave post-Semana Santa para evitar el 'rebote' de peso o fatiga?
Nutrición

¿Cómo podemos planificar una transición suave post-Semana Santa para evitar el 'rebote' de peso o fatiga?

Alimentos que no deben mezclarse durante la dieta
Nutrición

Nutrición equilibrada en Semana Santa

¿Lees las etiquetas? Descubre cómo proteger tu salud metabólica
Nutrición

¿Lees las etiquetas? Descubre cómo proteger tu salud metabólica

Más proteína y lácteos y menos ultraprocesados
Nutrición

Más proteína y lácteos y menos ultraprocesados

Recomendados

Seis preguntas para entender el coronavirus

Seis preguntas para entender el coronavirus

Evita el insomnio con estos consejos

Evita el insomnio con estos consejos

No te lo pierdas

Diagnóstico temprano y ciencia: la apuesta de AstraZeneca para mejorar la atención del cáncer
Salud

Diagnóstico temprano y ciencia: la apuesta de AstraZeneca para mejorar la atención del cáncer

¿Realmente sabemos quiénes acompañan a nuestros hijos cuando no estamos cerca?
Familia & hogar

¿Realmente sabemos quiénes acompañan a nuestros hijos cuando no estamos cerca?

¿Tu mascota duerme demasiado? Podría ser una señal de deterioro cognitivo
Mascotas

¿Tu mascota duerme demasiado? Podría ser una señal de deterioro cognitivo

Tabaco: el peor enemigo de tus dientes
Salud

Tabaco: el peor enemigo de tus dientes

Marañón: la fruta tropical que hidrata, nutre y refresca en época de calor
Cocina

Marañón: la fruta tropical que hidrata, nutre y refresca en época de calor

Volver a la naturaleza: el bienestar que nace al reconectar
Bienestar

Volver a la naturaleza: el bienestar que nace al reconectar

Revista VIDASANA

VIDASANA es una revista impresa y online comprometida con la difusión de buenos hábitos de salud para contribuir con un mejor estilo de vida.

© 2025 Revista Vida Sana

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

Sin Resultados
Ver todos los Resultados
  • Inicio
  • Sobre Nosotros
  • Kiosko digita
  • Newsletter
  • Salud
  • Nutrición
  • Familia & hogar
  • Belleza
  • Cocina
  • Videos

© 2025 Revista Vida Sana

Ir a la versión móvil