Nutrición

Entérate de los beneficios que incluye consumir berenjena

lunes 13, mayo 2024 - 12:00 am

 

¿Listos para conocer los beneficios de la berenjena?

 

Te decimos todo lo que este alimento ofrece a tu salud. De ahora en adelante, no dudarás en incluirla en tu dieta.

publicidad

 

Cada una de las frutas y verduras que existen tienen propiedades maravillosas que benefician de manera significativa a nuestro cuerpo y salud, pero muy pocos conocemos todo lo que son capaces de aportar.

 

Una de las verduras no tan consumidas y que brinda grandes aportes al cuerpo y salud es la berenjena. Entre los beneficios de la berenjena nos encontramos con que es un alimento desintoxicante: favorece la eliminación de sustancias indeseables del organismo, ayuda con el control de la tensión arterial y favorece los procesos digestivos.

 

Si te preguntas para qué sirve la berenjena, a continuación, te lo compartimos. Y ahora sí, disfruta de todos los beneficios de esta verdura.

 

Contiene Vitamina A, B1, B2, C, ácido fólico, lo que ayuda a reforzar el sistema inmunológico y mejorar la resistencia de enfermedades.

 

Es rica en minerales como el potasio, calcio, magnesio, hierro y fósforo, lo que ayuda a prevenir la artritis, osteoporosis y enfermedades del corazón.

 

Es baja en calorías, libre de grasa y posee gran cantidad de agua; una taza de berenjenas contiene apenas 38 calorías, lo que la convierte en un alimento perfecto para quien cuida mucho su salud y quiere perder peso.

 

La piel de la berenjena tiene nasunina, un antioxidante que sólo posee esta hortaliza que se encarga de retardar el envejecimiento.

 

Es recomendable para la anemia o la osteoporosis al tener un alto contenido en calcio, fósforo y hierro.

 

Uno de los beneficios de la berenjena es que posee ácido clorogénico, el cual ayuda a reducir el colesterol malo y combatir los radicales libres.

 

Es rica en flavonoides, pigmentos muy conocidos por ayudar a mejorar ciertas cualidades de los alimentos y por brindar protección a las células frente a distintos agentes dañinos.

 

FUENTE: Cocinafacil.com.mx

 

Te puede interesar: ¿Te gustan los frutos secos? una porción al día es muy saludable para ti



RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Disfruta de tu embarazo y olvídate de los mitos

  Pese a que hay mucha información sobre el embarazo, sus cambios y sus diferentes formas de …

MÁS INFORMACIÓN
Siéntete cómoda con tus gorditos de las caderas

  “¿Cómo vestirte si tienes hip dips?”, “rutina de ejercicios completa para decirle adiós a los hip …

MÁS INFORMACIÓN
Las frutas y verduras son tus mejores para aportar vitamina C

    Los alimentos ricos en vitamina C son el limón, la naranja, la mandarina, las espinacas, el …

MÁS INFORMACIÓN




Opina y Comenta

VIDASANA abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Los comentarios están cerrados.