El programa Balance by Team AVES presentó los resultados finales y premió a los ganadores, dicha iniciativa fue todo un éxito ya que cumplió su principal objetivo: promover cambios de estilo de vida en los participantes.
Balance incluyó a 16 participantes, 10 mujeres y 6 hombres, el propósito en común era mejorar la salud integral y disminuir la incidencia de enfermedades cardiovasculares, causados por malos hábitos y el sedentarismo.
Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), cada año mueren más de 15 millones de personas por enfermedades no transmisibles, se trata de muertes prematuras por darse entre los 30 y 69 años, el 85% de éstas en países con ingresos medianos o bajos.
Las principales enfermedades no transmisibles son los padecimientos cardiovasculares (como los ataques cardiacos y los accidentes cerebrovasculares), el cáncer, las enfermedades respiratorias crónicas (como la enfermedad pulmonar obstructiva crónica y el asma) y la diabetes, según la OMS.
Te puede interesar: Conoce de qué trata el programa Balance de AVES El Salvador
Durante los seis meses, los participantes recibieron asesorías nutricionales con un menú personalizado, además de sesiones de coaching, entrenamientos semanales con el equipo del Team Aves, membresía plus de BE FIT y pruebas de laboratorio.
Además de bajar 15 libras, la ganadora del primer lugar de Balance, Verónica Saavedra dijo a Revista VIDASANA que gracias a este programa atraviesa una de las mejores etapas de su vida y aprovechó para motivar a los salvadoreños a iniciar cambios positivos de la mano de profesionales.
“El programa Balance fue una experiencia bonita y de grandes resultados, aprendí a comer sano, a ejercitarme, crear una disciplina, además de fomentar en mi familia buenos hábitos”, reveló.
El segundo lugar fue para Glenda Juárez y el tercer premio para Karla María Vela. AVES también premió a Giovani Guevara por su compromiso y a Marta Rivas por la constancia. Los integrantes se mostraron felices por los logros obtenidos a través de Balance.
La participación en el programa no solo mejoró la vida de los participantes, también benefició a familiares y amigos, que se motivaron al ver la transformación de otros.
“Hay un cambio no solamente físico sino emocional, anímico, en el trabajo, la actitud mejora”, finalizó la representante de AVES, Karla Rivas.