Nutrición

Conoce de qué trata el programa Balance de AVES El Salvador

martes 20, agosto 2019 - 8:00 am

De acuerdo al informe presentado por el Ministerio de Salud (MINSAL), este año, se reportan alrededor de 2.6 millones de salvadoreños con altos niveles de sobrepeso.

Por ello, la Asociación de Avicultores de El Salvador a través de su programa BALANCE by Team AVES en alianza con Revista VIDASANA buscan promover la adopción de un estilo de vida saludable.

Para revista VIDASANA, ser el patrocinador oficial de este programa representa un orgullo, puesto que por 12 años, nos hemos preocupado por llevar salud y bienestar a la población salvadoreña.

publicidad

AVES lanzó durante el mes de julio dicho programa con el que además de favorecer la calidad de vida de los participantes, pretende contribuir a la disminución de personas con enfermedades cardiovasculares en El Salvador.

¿QUIÉNES SON LOS BENEFICIADOS?
En esta ocasión AVES implementa el programa en los colaboradores de Galaxia Deportes, como parte de una alianza estratégica que busca favorecer la productividad de los empleados en las tiendas y reducir los costos por salud.

¿EN QUÉ CONSISTE EL PROGRAMA?
Durante seis meses (tiempo necesario para generar un cambio de estilo de vida, de acuerdo a especialistas), AVES brindará a los 17 participantes evaluación médica y exámenes en el laboratorio Maxbloch, asesorías nutricionales con la nutricionista deportiva Evelyn Aguilar, entrenamiento físico gracias al gimnasio Be Fit, y sesiones de coaching para trabajar las emociones, a cargo de la Coach Gloria Ramos de Integrando Espacios.

"¡Qué bueno que hay empresas que se preocupen por la salud de sus empleados y programas que comprueben que si uno tiene disciplina en su alimentación y en sus buenos hábitos, su salud puede mejorar!”, EXPRESA CARLOS GUEVARA, ASESOR DE VENTAS DE GALAXIA DEPORTES Y UNO DE LOS BENEFICIARIOS DEL PROGRAMA.

CADA PARTICIPANTE será apadrinado por un miembro del #TeamAVES, quien se encargará de motivarlos a perseverar y a ser disciplinados con su alimentación y entrenamiento para lograr el objetivo propuesto.

AVES brindará dotación de producto, pollo y huevos durante los seis meses de duración, para garantizar la ingesta adecuada de proteínas de primera calidad, como parte indispensable de una dieta saludable.

"El esfuerzo que realiza AVES, Revista VIDASANA, Galaxia Deportes y los patrocinadores unidos es digno de admirar. El Programa BALANCE cambiará la vida de 17 personas que no tendrán que preocuparse por el riesgo de padecer hipertensión o diabetes. Mediremos este logro en porcentaje de grasa reducida, cantidad de libras perdidas y disminución de la edad del metabolismo de los participantes. Démonos la oportunidad de tomar buenas decisiones para mejorar nuestra salud y estilo de vida”. EVELYN CÓRDOVA DE AGUILAR,
CONSULTORA EN NUTRICIÓN Y ALTO RENDIMIENTO FÍSICO.

¿CUÁLES SON LAS EMPRESAS ALIADAS?

  • Laboratorios MaxBloch: exámenes de laboratorio
  • Gimnasio BeFit: entrenamiento físico
  • Fundación Educando a un Salvadoreño (FESA)
  • Running 4 Help
  • Integrando Espacios: sesiones de coaching
  • Evelyn de Aguilar: asesoría nutricional

Empresas asociadas para brindar alimentación a los participantes: huevos El Granjero, Sello de Oro, huevos La Catalana, Pollo Indio, huevos del Sol, Pollo Campeón, huevos de Oro, Pollo Toño, La Canastita de María y Rico Pollo.

"Queremos crear conciencia sobre la importancia de una vida saludable para todas las personas, incluyendo a trabajadores de empresas, para que se vuelvan más productivos y aumenten el bienestar social, contribuyendo a que la compañía sea más rentable. A través del programa BALANCE y junto a nuestros patrocinadores, pretendemos crear un impacto positivo en la población, obtener resultados medibles y replicarlo en más personas”. KARLA RIVAS, GERENTE DE COMUNICACIONES Y MERCADEO DE AVES.

 

 



RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Este el balance de afectados que hasta el momento ha provocado el COVID-19

El nuevo coronavirus ha provocado al menos 9.020 muertos en el mundo desde que apareció en …

MÁS INFORMACIÓN
El programa Balance by Team AVES culmina con victoria para sus participantes

El programa Balance by Team AVES presentó los resultados finales y premió a los ganadores, dicha …

MÁS INFORMACIÓN
Con balance, ¡es posible comer de todo!

Según la Academia de Nutrición y Dietética, todos los alimentos pueden ser parte de una dieta …

MÁS INFORMACIÓN


Opina y Comenta

VIDASANA abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Deja un comentario