Tener un abdomen fuerte y plano es el sueño de muchas personas. No obstante, es una realidad que para conseguirlo se necesita de una dedicación importante.
Sin embargo, hay un ejercicio y unos consejos puntuales que son claves para conseguir los resultados anhelados más rápido. El ejercicio más efectivo para tonificar el abdomen
Esta técnica no solo es ideal porque fortalece al máximo la parte abdominal, sino que se puede realizar desde la comodidad de la casa. Para empezar, hay que llevar la zona corporal hacia atrás y contraerla lo más que se pueda.
Después, lo que corresponde es inhalar profundamente y aguantar la respiración durante el mayor tiempo posible. De esa manera, se estimulan y entrenan todos los músculos ubicados en el abdomen.
Es fundamental tener en cuenta que es recomendable ejecutar el ejercicio frente al espejo. Esto, con la intención de asegurarse de que se está adquiriendo la postura correcta y motivarse al notar los avances.
Así mismo, hay que repetirlo varias veces al día para que el cuerpo se acostumbre y todo el abdomen se endurezca en un período mucho más corto. Ni más ni menos, estamos hablando de los ejercicios hipopresivos.
Es imprescindible tener en cuenta que también hay que llevar a cabo otros hábitos esenciales. Te contamos cuáles son.
Atento a la cantidad de comida ingerida. No se deben comer menos de 1200 calorías diarias. De lo contrario, se reducirán los niveles de leptina, una hormona que quema grasa. En consecuencia, de ello, la pérdida de peso será mucho más lerda.
Consume fibra. Los alimentos ricos en fibra son ideales para mejorar la digestión y reducir la hinchazón. Es una gran alternativa comenzar los días desayunando un buen plato de avena con arándanos.
Evita alimentos que hinchan. Así como existen productos que ayudan a quemar calorías, hay otros que generan hinchazón. Entre ellos se encuentran los azúcares simples, el brócoli y las grasas. Lo conveniente es no comerlos muy a menudo.
Aliméntate con ácidos grasos monoinsaturados. Estos alimentos ayudan a quemar grasa. Por tal razón, siempre es buena idea consumir porciones controladas de almendras, aguacates, pistachos y aceite de oliva.
Dile sí a las proteínas magras para tonificar el abdomen. Esta clase de alimentos satisfacen al máximo. Impiden que se tenga que estar comiendo muy seguido. Los más recomendables son el pescado y el pavo.
Ciérrale las puertas al estrés para tonificar el abdomen. Aunque no todos lo saben, las altas concentraciones de cortisol ocasionan que se acumule mucha grasa. Si se quiere tener un abdomen soñado, las personas deben hacer planes que los tranquilicen y los llenen de sensaciones positivas.
Aprovecha el yoga. Esta práctica permite que todos los músculos del cuerpo se tonifiquen. A causa de ello, si se alterna con el ejercicio que mencionamos al inicio del texto, el abdomen plano podrá ser una realidad.
Los comentarios están cerrados.