¿Tiempo de calidad en el ejercicio?
Una de las excusas más comunes para no realizar ningún tipo de ejercicio, es la falta de tiempo y si eres del grupo de personas con estos obstáculos.
En revista Vida Sana, te presentamos la opción de practicar ejercicios por intervalos con alta intensidad, ¿lo has escuchado?
El entrenamiento por intervalos es un tipo de entrenamiento que combina momentos de baja intensidad con momentos de gran intensidad, consiguiendo de esta forma unos resultados muy superiores al entrenamiento tradicional.
publicidad
También te gustará leer: 4 atributos que no sabías del fitness y realmente funcionan
Dentro de sus principales beneficios están:
Es más eficiente:
De acuerdo a un estudio realizado por la ACSM (American College of Sports Medicin), en solo 2 semanas de intervalos de alta intensidad, mejora la capacidad aeróbica como 6-8 semanas de entrenamiento de larga duración.
Si tu tiempo es limitado, ten en cuenta que con solo 15 a 20 minutos a intervalos, puedes lograr mejores resultados que correr a ritmo suave durante una hora.
Pierdes grasa de forma más rápida:
Un estudio nombrado Trapp realizó 13 experimentos con 424 adultos que padecían de sobrepeso y entrenaron a intervalos de alta intensidad, redujeron la grasa corporal, el área de la cintura y la zona de piernas
Un dato muy importante:
Las personas que realizaron este entrenamiento tres veces por semana durante 20 minutos perdieron 2 kilos de grasa corporal en 12 semanas, y sin reajustar cambios en la dieta.
Reduce el ritmo cardíaco:
Investigadores y expertos afirman que entrenar de esta manera puede reducir la presión arterial aún más que el ejercicio de intensidad moderada que comúnmente se realiza. Además, el ejercicio de alta intensidad no suele cambiar la presión arterial en personas con peso y presión arterial normales.
“Un estudio encontró que tras ocho semanas de entrenamiento por intervalos en una bicicleta estática, la presión arterial disminuyó tanto como con el entrenamiento de resistencia tradicional, con la diferencia de que el tiempo dedicado al ejercicio fue menor a pesar del mismo beneficio”.
Desde el punto de vista evolutivo: