Salud

¿Cuál es la diferencia entre el coronavirus y la gripe?

domingo 15, marzo 2020 - 7:00 am

COVID-19 comparte muchos de los síntomas de resfriado y la gripe, pero es mucho más mortal.

El número de casos de coronavirus es creciente desde finales de enero, más de 120.000 personas han contraído COVID-19, según informes oficiales. El pánico creciente ha llevado a la caída de los mercados bursátiles, y algunos supermercados han comenzado a racionar las existencias de alimentos esenciales y artículos para el hogar, al menos en países como Reino Unido e Italia.

A pesar del nivel de alerta y la tasa creciente de infecciones, las muertes relacionadas con COVID-19 siguen siendo relativamente bajas. Sin embargo, todo el mundo parece preocupado por esta pandemia y se preguntan qué diferencia la gripe estacional de este nuevo coronavirus. Para empezar, el nuevo coronavirus no es como la gripe estacional, a pesar de que los síntomas se parecen (dolores y molestias, fiebre, dolor de garganta).

publicidad

Estos consejos te ayudarán a mantener la calma ante el brote del coronavirus

Cientos de investigadores de todo el mundo están trabajando frenéticamente para encontrar una vacuna para el COVID-19, pero el proceso de desarrollo lleva meses y es probable que sea demasiado tarde para el brote que estamos viviendo en estos momentos.

Estas son las diferencias

El resfriado común es causado por una cepa de virus diferente a la COVID-19.

La mayoría de los coronavirus, como el resfriado común, causan infecciones leves en el tracto respiratorio superior y producen síntomas relativamente leves, como nariz taponada, dolor de cabeza y dolor de garganta.

Las personas que contraen COVID-19 sufren de tos, dificultad para respirar y fiebre. La infección también puede causar neumonía, insuficiencia renal y, en los casos más graves, la muerte.

10 buenas noticias sobre la epidemia del coronavirus

Por otro lado, la gripe es causada por varios virus de influenza diferentes. La gripe es muy infecciosa y se propaga fácilmente a otras personas, y es probable que se transmita a otra persona durante los primeros cinco días de infección. Los síntomas de la gripe pueden ser un poco más graves que los asociados con el resfriado común, son más intensos y generalmente, aparecen de repente. Algunas personas experimentan pérdida de apetito, diarrea o dolor de estómago y debilidad. En los casos más graves, la gripe también puede causar neumonía.

En la mayoría de la población los síntomas del resfriado común generalmente alcanzan su punto máximo dentro de los primeros dos o tres días de infección, mientras que los efectos de COVID-19 aparecen de 2 a 14 días después de la exposición. Así, a diferencia de la gripe, los síntomas del nuevo coronavirus pueden aparecer más lentamente y es especialmente sensible a ancianos y personas con otros problemas médicos como obesidaddiabetes, presión arterial alta o afecciones cardiacas.

Coronavirus: ¿sirve el gel antibacterial contra el covid-19?



RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opina y Comenta

VIDASANA abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Deja un comentario