Si, existe una enfermedad catalogada así, es más común de lo que parece y es muy fácil contagiarse, entérate aquí de todo lo que debes saber para prevenirla.
La mononucleosis infecciosa, es una infección causada, por lo general, por el virus de Epstein-Barr. El virus se disemina a través de la saliva y es por ello que a veces se la llama "enfermedad del beso." La mononucleosis ocurre con mayor frecuencia en adolescentes y adultos jóvenes. Sin embargo, se puede tener a cualquier edad.
¿Cómo se transmite?
¿Qué es la disciplina positiva y por qué trae tantos beneficios a tus hijos?
Por lo general se transmite por los líquidos corporales, sobretodo la saliva. Sin embargo, también puede ser transmitida por sangre o contacto sexual.
Síntomas
¿Por qué es importante vacunarse contra la fiebre amarilla?
El periodo de incubación es bastante largo, es decir durante 2 o 6 semanas y existen varios síntomas que la delatan:
- Una erupción con pequeñas manchas, que desaparecen al apretar la piel.
- Escalofríos o sudoración suelen asociarse a la fiebre.
- Dolor de cabeza.
- Náuseas o vómitos.
- Cansancio y decaimiento.
- Dolores musculares o articulares.
- Inflamación de ambos párpados.
Tratamiento
Signos en tu cuerpo que te piden consumir más agua
Al estar causado por un virus, ya sabes que los antibióticos no valen para nada para la mononucleosis infecciosa, el tratamiento será sintomático:
- Antitérmicos si el enfermo tiene fiebre o analgésicos si hay dolor de cabeza.
- Beber líquidos según el paciente nos pida, intentando que se mantenga bien hidratado. Lo normal es que quiera comer menos, no pasa nada, lo importante es que esté bien hidratado.
- Déjalo descansar, que duerma lo que su cuerpo necesite. Ya que los niños que sufren esta infección suelen estar más cansados.