Salud

5 famosos con enfermedades crónicas muy bien disimuladas

martes 14, enero 2020 - 7:00 am

 

El dinero puede comprar muchas cosas que nos hacen felices, pero  la fama no está exenta de padecer una enfermedad crónica, entérate de estos 5 estrellas que tienen un padecimiento realmente inquietante.

  1. Daniel Radcliffe – Dispraxia

10 famosos que son zurdos y no lo sabías

publicidad

Conocida también como "la enfermedad del niño torpe", la dispraxia es una alteración psicomotriz que da lugar a torpeza, lentitud y dificultad de movimientos, afectando a la coordinación motriz. El actor de Harry Potter sufre desde niño esta enfermedad que según algunas fuentes "le impide atarse los zapatos". Sin embargo Radcliffe no padece un grado severo de la enfermedad, que puede llegar a afectar incluso al habla.

  1. Megan Fox – esquizofrenia

Estos son algunos trastornos mentales de los famosos

La esquizofrenia es un trastorno cerebral cuyos síntomas afectan principalmente al contenido del pensamiento y a la conducta. La esquizofrenia deteriora la capacidad de las personas en aspectos como el comportamiento, la percepción de la realidad o las emociones. Los padecen esquizofrenia ven alterados sus pensamientos frecuentemente: ideas delirantes, percepción distorsionada, alucinaciones, aislamiento social o falta de motivación serían algunos signos que presentan los enfermos de esquizofrenia. Con tratamiento y seguimiento tener una vida normal es posible.

  1. Shakira –toxoplasmosis

Shakira ayudará a padres primerizos con su nueva aplicación

 

La toxoplasmosis es una enfermedad infecciosa provocada por un parásito diminuto. Se contrae sobre todo por la ingesta de carne, frutas y verduras crudas. La mayoría de las personas que se infectan no presentan síntomas más allá de los de un típico resfriado. Es muy peligroso durante el embarazo, porque puede producir daños en el recién nacido.

  1. Michael J. Fox – Parkinson

Ni ellos se salvan… 3 famosos con problemas de sudoración excesiva

El párkinson es una enfermedad crónica y degenerativa que causa temblor, rigidez y lentitud de movimientos. Michael J. Fox reveló su enfermedad en 1998 y con diversos tratamientos ha conseguido llevar una vida productiva durante muchos años, haciendo series tan memorables como Boston Legal, Rescue Me o The Good Wife. El actor ya tiene 55 años y debido a los temblores en los pies deberá usar silla de ruedas.

  1. Selena Gómez – lupus

Selena Gómez se somete a un trasplante de riñón a causa del lupus que padece

El lupus es una enfermedad donde el sistema inmunitario ataca las células y tejidos sanos por error. Esto crea un exceso de anticuerpos en sangre que causa inflamación y puede dañar articulaciones, músculos y otros órganos. Hay muchos tipos de lupus (cutáneo, eritematoso sistémico, por medicamentos y neonatal) y las consecuencias son muy variadas según el enfermo. Los enfermos de lupus deben luchar contra los brotes de la enfermedad que se pueden presentar, que van desde dolor de las articulaciones, de los músculos, erupciones en la piel, fiebre, úlceras en la boca, cansancio y fatiga hasta afectaciones pulmonares, renales, alteraciones del sistema central o complicaciones neurológicas. Esta enfermedad, que se da sobre todo en mujeres, no tiene cura y se vive con ella esforzándose en llevar un sano estilo de vida y un tratamiento médico.

Tambien puedes leer: Estos son algunos trastornos mentales de los famosos

Fuente: https://www.lavanguardia.com/



RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

La terrible enfermedad que sufre Lady Gaga a causa del abuso sexual

La cantante Lady Gaga ha comenzado el año con el cabello teñido de rosa, obra de su …

MÁS INFORMACIÓN
Famosos se movilizan por la donación de órganos

Las actrices Catherine Deneuve y Victoria Abril, junto a unas cien personalidades del mundo de la …

MÁS INFORMACIÓN


Opina y Comenta

VIDASANA abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Deja un comentario