Fitness

¿Cómo prevenir el daño en las articulaciones?

jueves 23, enero 2020 - 7:00 am

Las articulaciones son la unión entre dos huesos, dos cartílagos o un hueso y un cartílago. Su principal función es permitir la movilidad o el movimiento de nuestro cuerpo.

Las causas que pueden dañar nuestras articulaciones son múltiples: el estilo de vida, el deporte intenso, la edad avanzada, la obesidad, los traumatismos y caídas, el clima, una lesión, un proceso inflamatorio.

publicidad

De igual forma, las articulaciones pueden verse afectadas por enfermedades crónicas como la artritis y la artrosis.

ARTRITIS REUMATOIDE, EL IMPACTO QUE TIENE EN LA SALUD

Si la articulación se daña comienza a aparecer un dolor que aumenta de intensidad con el tiempo, primeramente se asocia al movimiento y posteriormente puede aparecer incluso en reposo. Al dolor se le asociarán otros síntomas como rigidez y por último la limitación funcional de la articulación.

Las articulaciones necesitan de un tiempo de recuperación después de realizar esfuerzos importantes. Saltar o correr, así como los deportes de impacto, que desgastan y dañan las articulaciones.

Te compartimos seis consejos que te ayudarán a cuidar tus articulaciones:

  • Vigila el sobrepeso, un exceso de kilos daña las articulaciones especialmente cadera, rodillas y espalda.
  • Los pies son los que soportan nuestro peso durante todo el día, elige un calzado adecuado en función de la actividad a realizar y que sea ergonómico, es una buena forma de proteger nuestras articulaciones.
  • Utiliza el equipo deportivo adecuado. Cuando realizamos determinadas actividades deportivas es necesario usar muñequeras, coderas, rodilleras y hasta casco.

¿TODO EL TIEMPO ESTÁS CANSADO? TUS ZAPATOS PUEDEN SER LOS CULPABLES

  • Haz ejercicio regularmente, aunque la intensidad de la actividad física debe depender siempre de tu edad y de tu estado físico. Ejercicios de pilates, caminar, yoga o natación, son ideales si tienes problemas articulares.
  • Sigue una dieta variada, consume lácteos (que te ayudan a fortalecer los huesos), las proteínas (para los músculos) y alimentos con vitaminas A, C y D.

  • El descanso adecuado forma parte de un buen entrenamiento: hay que administrar correctamente los días de descanso para evitar el sobreesfuerzo de nuestras articulaciones.

Todos estos pequeños hábitos aliviarán el trabajo de tus articulaciones.



RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

¿Por qué necesitas las microverduras en tu dieta?

  Dado el creciente interés por el seguimiento de estilos de vida más sanos, la industria alimentaria …

MÁS INFORMACIÓN
Descubre los principales beneficios de experimentar un orgasmo

  No hay duda que las mujeres pueden experimentar el orgasmo de diferentes maneras; por lo general, …

MÁS INFORMACIÓN
Jugoterapia: desintoxica tu cuerpo de forma natural

  Como muchas otras tendencias saludables de la medicina natural para el cuerpo, la jugoterapia es un …

MÁS INFORMACIÓN




Opina y Comenta

VIDASANA abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Deja un comentario