¿Quién no ha tenido alguna vez diarrea en su vida?, seguramente todos hemos sufrido de esta enfermedad más de alguna vez, por ello, hoy conoce estos cinco remedios que puedes hacer desde la comodidad de tu hogar para enfrentarla de forma natural.
En las farmacias existe una infinidad de medicamentos que pueden cortar la diarrea, sin embargo, NO es lo recomendado.
- Bebidas con limón exprimido
Usos y beneficios de la cáscara de limón
La limonada es una sencilla opción que puedes hacer, basta con que tengas limones, los cortes y exprimas, una pizca de bicarbonato, una cucharada de azúcar y una pizca de sal. Debes beber varios vasos al día y puedes optar también por preparar té, que ayudará a aliviar los síntomas. Las propiedades del limón son ideales para controlar los síntomas de la diarrea. Repondrás los líquidos y las sales minerales para recuperarte antes.
- Plátanos
Propiedades curativas del guineo
Sí, es el remedio por excelencia de las abuelas y sí, funciona. Esta fruta es muy fácil de digerir y contiene minerales como el potasio y el magnesio que ayudan a recuperar la hidratación.
- Manzana rayada
Una manzana al día no libra del médico, pero sí de la farmacia
Un clásico para recuperarse de las diarreas. Raya una pulpa de manzana y mézclala con un poco de limón. Puedes comerla antes de desayunar y antes de cada comida. La capacidad astringente del limón y de la manzana detiene la diarrea y re equilibra la flora intestinal
- Arroz blanco y hervido
Siete razones para adorar el arroz
También el arroz tiene propiedades para combatir la diarrea. Debes hervirlo con suficiente agua y no deshacerte del agua, sino aprovecharla para recuperar la hidratación, sanarás más rápido de lo que imaginas.
- Yogur natural con probióticos
El yogur y sus ocho beneficios para la salud
Los lácteos no están recomendados en episodios de diarrea, pero hay una excepción: el yogur natural, y más si está enriquecido con probióticos. El yogur ayuda a recuperar la flora intestinal y el normal funcionamiento de nuestro organismo. La diarrea pasará antes.
También puedes leer: 5 remedios eficaces para el dolor de estómago