Bienestar

¡Atención! 3 consejos para los adictos al celular

viernes 3, junio 2022 - 12:00 am

Si lo primero que haces todos los días al iniciar tu mañana o cuando te despiertas es revisar tu celular, posiblemente tengas una adicción y quizá no lo has notado.

 

 

Los teléfonos inteligentes se han vuelto parte de la vida cotidiana, con ellos podemos estar atentos a las notificaciones de nuestras redes sociales, escuchar música o ver vídeos en la internet. Todo esto parece traer muchos beneficios a nuestras vidas; sin embargo, el verdadero problema viene cuando creamos una dependencia hacia ellos.

publicidad

En promedio, un adulto toca su teléfono inteligente más de 2.000 veces al día, y según un estudio de la empresa de investigación de consumo Dscout, el 81% de las personas, en quienes se basó el estudio, admiten haber mirado sus teléfonos durante una cena o un evento importante, sin haber tenido control sobre esto.

 

También se encontró que es bastante común, que las personas acudan a sus celulares por una tarea específica y, sin darse cuenta, terminen usándolo mucho más de lo que inicialmente habían planeado.

También te puede interesar leer: ¿Es bueno ponerle televisión a los niños menores de dos años?

 

 

Entonces, ¿qué hacer para dejar poco a poco la adicción al celular?

 

  • Desactivar las notificaciones o silenciar el teléfono

A veces la adicción al celular, se genera porque cada vez que escuchamos una notificación, no podemos evitar mirar. Se genera una obsesión por saber qué es lo que acaba de llegar. Te recomendamos que apagues todos los sonidos y vibraciones, evitarás sentir ansiedad de estar pendiente de las redes sociales o la apps de juegos.

 

  • Monitorea el uso del celular

El primer paso es ser consciente de la adicción al celular es ver cuánto tiempo se pasa en el celular. Para esto lo mejor es llevar un registro de las veces que tomas el celular y las horas que lo usas. Proponte metas realistas y procura aferrarte a la disciplina.

 

  • Deja el celular en casa cuando vayas a tener una salida

Posiblemente piensas: ¡me van a estar llamando para saber dónde estoy! ¡Mi familia va a enloquecer!; justo por ello, esta recomendación puedes aplicarla para viajes familiares, así evitarás preocuparles al no poderte localizar. También puedes hacerlo cuando salgas con amigos de mucha confianza y brindar a tu familia un número de contacto de tus amigos para que puedan llamarte de ser necesario o tú a ellos.



RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Receta para una cena de navidad sin remordimientos

Ya es navidad y entre tantas actividades sentarnos a la mesa a comer es la más preocupante …

MÁS INFORMACIÓN
Cómo adelgazar sin perder músculo en el gimnasio

Es común que vayas al gym y veas a muchos compañeros que aparentemente se ven musculosos …

MÁS INFORMACIÓN
Amor digital: 3 apps ideales para la vida en pareja

  Existen una gran cantidad de apps que nos facilitan la vida en nuestro trabajo y otras …

MÁS INFORMACIÓN


Opina y Comenta

VIDASANA abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Deja un comentario