En definitiva, las personas necesitan incorporar a su rutina diaria ejercicios de autocuidado psíquico y emocional, dándoles tanta importancia como a la alimentación o al ejercicio físico.
En este sentido, los expertos recomiendan prácticas que se pueden incluir en tu rutina diaria y que la evidencia científica ha demostrado que impactan positivamente en la salud mental.
- Iniciar el día lentamente, Con un pequeño espacio (10 ó 15 minutos) que sea solo para ti. Estirarte antes de salir de la cama y tener un momento pequeño de soledad donde puedas aprovechar para escuchar o leer contenido positivo y que te motive. La energía con la que empiezas el día es fundamental.
- Meditar. Al igual que cuando practicas tu higiene bucal, dedicar 10 minutos al día en entrenar tu atención y observar los pensamientos, emociones y sensaciones físicas sin apegarte a ellas.
- Realizar una práctica física activa que te motive. No tiene que ser necesariamente el gimnasio. De hecho, para muchas personas solo el espacio físico del gimnasio se está convirtiendo en hostil debido a la presión social excesiva que en ocasiones se ejerce sobre el 'deber ir'. Pero ya sea caminar, bailar, nadar, montar en bici, etc., tener al menos cuatro días en semana en los que movilizas el cuerpo y ayudas al cerebro generando endorfinas.
Los comentarios están cerrados.