Estamos a punto de finalizar el año, y aunque diciembre es un mes que nos llena de alegría, motivación y esperanza, en este 2021 lo vivimos con un toque de nostalgia y melancolía. Todo ha cambiado: nuestra forma de ver la vida, de celebrar y de compartir.
No cabe duda que desde que inició la pandemia, a finales del 2019 hasta hoy, la manera de llevar a cabo nuestras reuniones son diferentes. Ahora más que nunca priorizamos la salud y nos preocupamos porque nuestros familiares y amigos estén y se sientan bien. Lo recorrido nos motiva a actuar más consiente, a continuar cuidándonos unos con otros y a ser responsables con cada acción que tomemos.
¿Cuál es el verdadero sentido de las fiestas para este año 2021?
Lo importante es disfrutar a los que aún tenemos con nosotros y agradecer por aquellos que también se nos adelantaron en la batalla contra la pandemia. Es importante, hoy más que nunca, que nos concienticemos que año tras año la vida, como la conocíamos antes, está cambiando. Puedes visualizar cambios positivos para ti, para que el próximo año también puedas aprovechas correctamente tu tiempo y las oportunidades de la vida:
- Desde el estilo y la calidad de vida que llevamos en cuanto a nuestros hábitos alimenticios hasta el tipo de pensamientos y emociones que dejamos habituar en nuestra cabeza, porque ahora comprendemos que todo afecta y se relaciona con la salud en general. Adoptar hábitos sanos ya no es una opción, es una necesidad.
- Empieza con urgencia por pequeños cambios en tu rutina diaria, proponte metas claras y motiva a los tuyos para que te acompañen y juntos lograr resultados positivos. Que estas fechas sean el parámetro de un antes y un después que representen el cambio que tu salud necesitaba.
- Festividades como nunca antes, sí, pero de ahora en adelante serán más vividas, más reales y más saludables, que sea la herencia que dejemos a nuestras generaciones.