Diciembre es considerado el mes donde las personas realizan mayor cantidad de compras y muchas veces, sin medir o apegarse a un presupuesto real. Antes de realizar un gasto, es importante tomar en cuenta ciertos aspectos:
- Evalúa tus necesidades
- Revisa tu bolsillo
- No caigas en la publicidad engañosa
Lista de compras: ¿ayuda o perjuicio?
Partiendo de estos puntos, te recomendamos los siguientes tips para tener una mejor experiencia en las compras:
En Navidad también puedes disfrutar controlando la diabetes, ¡Entérate!
- Realiza un presupuesto que se acople a tu situación económica: No te excedas ni te dejes llevar por la emoción de las fiestas. Distribuye tu dinero con sensatez.
- No esperes hasta el último momento: Con las ocupaciones y obligaciones laborales, familiares o extracurriculares, el tiempo se nos hace insuficiente. Por ello, piensa lo que debes hacer en el día y aprovecha ratos libres para ir a comprar lo que necesitas, de preferencia en horarios poco concurridos. Evita largas colas, precios elevados y estacionamientos llenos que son normales en estas temporadas.
- Compara precios: No te dejes engañar por precios que, aparentemente, tienen “descuentos”. Generalmente, las empresas aprovechan para incrementar el valor de lo que venden al notar la cantidad de personas que visitan los centros comerciales en estas fechas. Aunque te lleve un poco más de tiempo, verifica los productos de distintas tientas y compara precio y calidad.
- No todo tiene que ser material: Si tienes pensado comprar regalos para tus seres queridos, piensa que no todo puede ser material, puedes regalar un detalle hecho por ti mismo.
- Planea reuniones familiares en lugar de salidas costosas: Lo más importante es pasar tiempo con las personas que quieres y puedes hacerlo en un ambiente hogareño. Organiza una reunión en tu casa o en la de algún amigo o familiar, compra cosas sencillas como “boquitas” “snacks” elaborados por ti mismo y disfruta del tiempo compartido.
Puedes leer: Recomendaciones para pasar la Navidad con un recién nacido