Cualquier padre de familia se ha enfrentado a este fenómeno, existen bebés que se despiertan durante toda la noche los primeros meses, y es ahí donde debes aprender estos tips que ayudaran a que tu bebé duerma mejor y no se despierte.
El mecanismo de supervivencia de un bebé es el causante que despierte en repetidas ocasiones. Comprobar que mamá está cerca, tener hambre o simplemente estar incomodo pueden ser las razones que estén haciéndote pasar despierto.
Conforme crecen los ciclos de sueño de tu bebe serán más largos. Durante los primeros 6 meses notarás cambios, y a partir de esa edad se desarrollara significativamente logrando que su sueño nocturno sea más continuo y tranquilo.
No obstante, no todos los niños se desarrollan igual. Unos dormirán toda la noche desde los 6 meses y otros lo harán cumplidos los 2 años o más. Sin embargo, hay algunos trucos que te ayudarán a que te pequeño duerma por más tiempo durante la noche.
¿Dormir como un bebé? Se puede
Toma nota de estos consejos
Recomendaciones para cuidar la piel de tu bebé
- Estableces rutinas que le anuncien a tu tesoro que es hora de dormir, y trata de seguirlas a diario.
- Colócalo en la cuna antes de que se duerma del todo. La idea es que sea consciente de que se duerme en la cuna y se despierta en el mismo sitio.
- Deja que pase un tiempo entre la última toma y la cama. No lo acuestes inmediatamente después de comer, ya que le pueden provocar regurgitaciones.
- Si se despierta por la noche no acudas de inmediato. Espera por si se vuelve a dormir él solo.
Recomendaciones para cuidar la piel de tu bebé
- Si no lo hace ve a su lado y trata de calmarlo suavemente, con caricias, cantos y sin encender la luz.
- Si tiene más de 8 meses, está sano y gana peso, no es necesario que hagas la toma nocturna. Ofrécele un biberón o un vaso con agua.
- Asegúrate de que duerme lo necesario por el día. Las siestas a esta edad son muy importantes. No creas que dormirá mejor si duerme menos por el día. Al contrario, el cansancio puede impedirle conciliar bien el sueño.
No te preocupes, ésta etapa pasará rápido y cuando menos sientas volverás a dormir toda la noche. Ya lo sabes una mamá o papá informado puede hacer la diferencia.
Te recomendamos: 5 mitos sobre el cuidado de los bebés que debes dejar de creer