El dinero puede comprar muchas cosas que nos hacen felices, pero la fama no está exenta de padecer una enfermedad crónica, entérate de estos 5 estrellas que tienen un padecimiento realmente inquietante.
- Daniel Radcliffe – Dispraxia
10 famosos que son zurdos y no lo sabías
Conocida también como "la enfermedad del niño torpe", la dispraxia es una alteración psicomotriz que da lugar a torpeza, lentitud y dificultad de movimientos, afectando a la coordinación motriz. El actor de Harry Potter sufre desde niño esta enfermedad que según algunas fuentes "le impide atarse los zapatos". Sin embargo Radcliffe no padece un grado severo de la enfermedad, que puede llegar a afectar incluso al habla.
- Megan Fox – esquizofrenia
Estos son algunos trastornos mentales de los famosos
La esquizofrenia es un trastorno cerebral cuyos síntomas afectan principalmente al contenido del pensamiento y a la conducta. La esquizofrenia deteriora la capacidad de las personas en aspectos como el comportamiento, la percepción de la realidad o las emociones. Los padecen esquizofrenia ven alterados sus pensamientos frecuentemente: ideas delirantes, percepción distorsionada, alucinaciones, aislamiento social o falta de motivación serían algunos signos que presentan los enfermos de esquizofrenia. Con tratamiento y seguimiento tener una vida normal es posible.
- Shakira –toxoplasmosis
Shakira ayudará a padres primerizos con su nueva aplicación
La toxoplasmosis es una enfermedad infecciosa provocada por un parásito diminuto. Se contrae sobre todo por la ingesta de carne, frutas y verduras crudas. La mayoría de las personas que se infectan no presentan síntomas más allá de los de un típico resfriado. Es muy peligroso durante el embarazo, porque puede producir daños en el recién nacido.
- Michael J. Fox – Parkinson
Ni ellos se salvan… 3 famosos con problemas de sudoración excesiva
El párkinson es una enfermedad crónica y degenerativa que causa temblor, rigidez y lentitud de movimientos. Michael J. Fox reveló su enfermedad en 1998 y con diversos tratamientos ha conseguido llevar una vida productiva durante muchos años, haciendo series tan memorables como Boston Legal, Rescue Me o The Good Wife. El actor ya tiene 55 años y debido a los temblores en los pies deberá usar silla de ruedas.
- Selena Gómez – lupus
Selena Gómez se somete a un trasplante de riñón a causa del lupus que padece
El lupus es una enfermedad donde el sistema inmunitario ataca las células y tejidos sanos por error. Esto crea un exceso de anticuerpos en sangre que causa inflamación y puede dañar articulaciones, músculos y otros órganos. Hay muchos tipos de lupus (cutáneo, eritematoso sistémico, por medicamentos y neonatal) y las consecuencias son muy variadas según el enfermo. Los enfermos de lupus deben luchar contra los brotes de la enfermedad que se pueden presentar, que van desde dolor de las articulaciones, de los músculos, erupciones en la piel, fiebre, úlceras en la boca, cansancio y fatiga hasta afectaciones pulmonares, renales, alteraciones del sistema central o complicaciones neurológicas. Esta enfermedad, que se da sobre todo en mujeres, no tiene cura y se vive con ella esforzándose en llevar un sano estilo de vida y un tratamiento médico.
Tambien puedes leer: Estos son algunos trastornos mentales de los famosos
Fuente: https://www.lavanguardia.com/