Si estás preocupada por tener síntomas extraños en tu embarazo, no te preocupes aquí puedes enterarte de 10 señales que indican si estás o no en peligro.
Conversa con tus seres queridos para estar preparados ante cualquiera de estos síntomas:
- Sangrado vaginal en el embarazo, todo sangrado en el embarazo no es normal y es peligroso.
- Dolor intenso en el vientre, si presentas dolor intenso que haga que tu abdomen se ponga duro de forma súbita y constante no dudes en acudir a tu centro de salud más cercano.
- Salida de líquido por la vagina antes de tu fecha de parto, es normal cuando se entra en proceso de parte después de las 38 semanas; sin embargo si es antes NO lo es y debes ir inmediatamente al médico.
- Dolor de cabeza, zumbido o ruidos en los oídos, o visión borrosa repentina, esto significa que tu presión arterial está subiendo y pueden estar en peligro.
- Convulsiones, Las convulsiones pueden presentarse como una complicación de la presión alta en el embarazo y es muy peligroso para ti y tu bebé
- Falta de movimientos del bebé, La falta de movimientos del bebé puede ser una señal de peligro. No pierdas tiempo y busca de inmediato atención médica.
- Ardor al orinar o mal olor en la orina, Las infecciones de vías urinarias o genitales pueden producir disminución en el crecimiento de tu bebé y que el parto se dé antes de tiempo.
- Parto demorado, existe un porcentaje de partos que pueden ser demorados o complicarse por varias circunstancias.
- Fiebre, esto es evidencia de un proceso infeccioso. En una mujer embarazada, en el parto y después del parto la fiebre siempre debe preocuparnos, por ser una señal de peligro
- Anemia, si tienes una anemia severa que no fue controlada a tiempo, esta pérdida sanguínea puede ser letal. Existen componentes nutricionales como el ácido fólico, de vital importancia en el desarrollo del sistema neurológico de tu bebé durante las primeras 12 semanas
¿Cómo recuperar tu figura después del embarazo? ¡5 tips infalibles!
Los controles prenatales pueden identificar a tiempo algunas posibles complicaciones del embarazo y parto; es por esto que en cuanto sepas que estás embarazada y es incluso mejor si planificas tu embarazo con tiempo para evitar riesgos.