Fitness

¿Cómo influye la salud mental para mejorar tu vida física?

martes 16, enero 2024 - 12:00 am

 

El impacto de la salud mental en la salud física ha sido estudiado desde diferentes perspectivas, pero, principalmente, la psicología social se ha encargado de atestiguar que, incluso un insulto repetido el tiempo suficiente, puede tener un profundo impacto en el interlocutor.

 

publicidad

Los seres humanos somos animales sumamente plásticos en lo que a captación de la información de nuestro entorno se refiere.

 

Cuando se mantienen relaciones que nos pueden dañar -y esta relación puede ser, incluso, una relación tóxica con nosotros mismos y un diálogo interno deficiente o negativo-, todo nuestro arsenal interno trata de contrarrestarlo.

 

El inconveniente es que, en muchos casos, la salida de ese dolor mental se traduce en problemas psicosomáticos, abuso de sustancias, mala alimentación o sedentarismo.

 

Ayuda a mantener relaciones sanas

 

Una buena autoestima combinada con confianza en uno mismo y en los demás -obviamente con inteligencia- es la clave para mantener buenas relaciones.

 

La inteligencia emocional va de la mano con la salud mental y su ausencia nos priva del contacto humano, una de las necesidades primordiales del ser humano.

 

Más productivos y manejo de estrés

 

La vertiente más economicista de la salud mental como importante para la sociedad es esta, pero, desde luego, también se debe tener en cuenta.

 

De hecho, uno de los motivos por los que cada vez se le está otorgando más importancia es justamente que una mejor salud mental revierte positivamente en la productividad de los trabajadores.

 

Asimismo, un manejo del estrés óptimo también revierte positivamente después de que se haya constatado la relación entre numerosas enfermedades y el estrés crónico.

 

¿Por qué nos cuesta tanto, entonces, valorar la importancia de la salud mental y saber encontrar espacios para nosotros mismos?

 

La cuestión es compleja y, en ocasiones, un trabajo mal remunerado y estresante, las deudas, los problemas familiares o sociales pueden influir determinantemente en ella.

 

Por esto es fundamental recurrir a un profesional en los casos en los que sentimos que nuestras emociones nos desbordan.

 

FUENTE: Psicoadapta.es

 

Te puede interesar: OMS declara la soledad como un problema de salud pública a nivel mundial



RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

¿Qué triunfará el próximo año en maquillaje?

Distintos profesionales del maquillaje reconocen que actualmente hay mucha variedad de tendencias. Según los profesionales, se siguen …

MÁS INFORMACIÓN
Evita que tus labios se resequen con este secreto

Los labios secos o cortados son una de las consecuencias más directas que sufre nuestra piel cuando hace …

MÁS INFORMACIÓN
Remedios caseros para eliminar las asperezas de los pies

Los dedos de los pies y los talones sufren a diario la presión y el constante …

MÁS INFORMACIÓN




Opina y Comenta

VIDASANA abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Los comentarios están cerrados.