La activación de tu cuerpo te ayudará a entrar en calor otra vez durante esta época y vencer la pereza que muchas veces llega. Aunque si haces ejercicio con regularidad, tal vez tengas una idea de qué ejercicios hacer para evitar el frío.
Caminar moderadamente
Al respecto, las caminatas de 15 minutos en el exterior logran activar al cuerpo. Por lo tanto, las articulaciones, los músculos y los huesos están en constante movimiento. De hecho, portales especializados como Cuerpo y Mente explican que caminar estimula los discos verticales, mejora la postura y la respiración profunda.
Si lo que quieres es cuidar la salud de tu cuerpo y mente al mismo tiempo, lo que sugieren los expertos es el yoga. Esta disciplina figura como respuesta a qué ejercicios hacer en invierno para evitar el frío porque algunas posturas como los asanas lubrican los órganos, mejoran la circulación de la sangre y la flexibilidad de los músculos.
Ciclismo
En algunas regiones de México, el invierno es más húmedo por las constantes lluvias o la neblina. Pero si el día pinta bien o vives en una zona más seca, puedes montar bicicleta. En particular, responde a qué ejercicios hacer en invierno para evitar el frío porque ayuda al equilibrio de la mente, refuerza las rodillas y calienta los músculos. A su vez, reduce el colesterol malo y mejora el estado de ánimo.
Te puede interesar: Evita resfriados con frutas ricas en vitamina C
Los comentarios están cerrados.