Salud

Los efectos dañinos causados por el cigarrillo

jueves 21, octubre 2021 - 12:00 am

¿Eres de los que fumas todos los días? Posiblemente este artículo sea de tu interés.

 

 

publicidad

Uno de los hábitos más comunes entre hombres y mujeres, después del consumo del alcohol, es fumar. Este hábito se convierte en una adicción cuando la persona pierde el control sobre el consumo de tabaco y se hace dependiente del cigarro.

Por ello, muchos hospitales, ong y aún las mismas empresas que venden y fabrican los cigarros, se han dedicado a crear campañas que concienticen a las personas, especialmente a los fumadores, sobre los riesgos y consecuencias en nuestra salud debido a fumar en exceso.

Todos sabemos que el abuso del cigarro provoca cáncer de pulmón o cáncer de garganta; pero además del cáncer, fumar provoca enfermedades pulmonares como bronquitis crónica y enfisema y exacerba, los síntomas del asma en adultos y niños. Fumar cigarrillos es el factor de riesgo más importante para la enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC).

 

También te puede interesar: Día Mundial del Cáncer: ¿Por qué podríamos enfermarnos de esta enfermedad?

 

El fumar también aumenta notablemente el riesgo de enfermedades cardíacas, incluidos los ataques cerebrales o cardíacos, las enfermedades vasculares y el aneurisma. Las enfermedades cardiovasculares representan el 40% de todas las muertes relacionadas con el hábito de fumar.

También está vinculado a muchos otros trastornos importantes de la salud, como la enfermedad reumática, la inflamación y el deterioro de la función inmunitaria. Según un estudio basado en una muestra representativa de la población, los fumadores jóvenes de entre 26 y 41 años refieren una menor calidad de vida en términos de salud en comparación con personas de la misma franja etaria no fumadoras

 



RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

100 expertos piden a OMS modernizar políticas relacionadas con tabaco

Solicitan a delegados de la 9°conferencia de la Convención para el Control del Tabaco tomar decisiones …

MÁS INFORMACIÓN
Envejecimiento acelerado: uno de los principales efectos que sufres al fumar

El tabaquismo es un problema real en nuestras sociedades modernas, y según la empresa de biotecnología …

MÁS INFORMACIÓN
Este es el daño que causa al pulmón fumar menos de 5 cigarrillos

Un nuevo estudio de la Universidad de Columbia, en Estados Unidos, ha demostrado que solo unos …

MÁS INFORMACIÓN


Opina y Comenta

VIDASANA abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Deja un comentario