Fitness

¿Sabes distinguir una proteína de calidad?  ¡Aquí te contamos cómo!

lunes 25, noviembre 2019 - 7:00 am

¡Impresionante! Crean la Primera Cerveza con proteínas para los fanáticos al fitness

Cualquiera que vaya al gimnasio sabe  de una variedad de suplementos de proteína en polvo que se venden aun en los gimnasios. Pero,  ¿puedes distinguir su calidad a simple vista?, Hoy queremos que sepas como identificarlos.

Sabemos que la suplementación a partir de polvos de proteínas es indispensable para alcanzar los niveles diarios de proteína que el cuerpo requiere para poder lograr un crecimiento de masa muscular óptimo.

publicidad

Lamentablemente, este es un hecho que la industria ha sabido aprovechar bien y en base a ello, cada vez se comercializan más suplementos que utilizan una técnica conocida como Amino Spking, que básicamente consiste en el aumento de dosis de aminoácidos no esenciales a sus productos, tales como la Creatina, la Glicina y la Taurina.

La verdad sobre los suplementos nutricionales

Reconocer el porcentaje proteico de una proteína analizando sus ingredientes y el color

Seis reemplazos útiles para sumar proteínas a la dieta

Partimos del supuesto que quien compra un suplemento proteico desea que el producto cumpla con ciertos requisitos y estándares de calidad. Por ejemplo, el análisis del valor biológico (VB) y el índice químico (IPC) de una proteína son algunos parámetros que pueden indicarnos si la proteína que compramos cumple con ciertos estándares o no.

  1. El orden es importante, En la tabla de ingredientes, el primer principio activo que aparece es el elemento con mayor presencia en el producto. Si encontramos las palabras proteínas del suero de la leche concentrada (WPC), estaremos frente a una proteína que contiene hasta un 70-80 % de proteínas y con cantidades reducidas de lactosa y grasas.
  2. Proteínas séricas aisladas, Si leemos proteínas séricas aisladas (WPI) nos encontramos frente a un compuesto que generalmente contiene hasta un 90 % de proteínas. Las WPI contienen el 90 % en proteínas y un valor mínimo de lactosa y prácticamente nada de grasas. La ventaja de una buena WPI es que contiene más proteínas y menos grasas, lactosa y ceniza en comparación con las WPC. Sin embargo, debe quedar claro para el lector que el suero es mucho más complejo que su simple contenido proteico, y este contenido en sí mismo está lejos de ser el factor más importante para decidir qué suero de leche utilizar.
  3. El intercambio iónico, Por ejemplo, los compuestos obtenidos por intercambio iónico tienen niveles más altos de proteínas respecto a cualquier otro componente aislado. Pero, ¿esto hace que sean una mejor opción para utilizarlos en un compuesto aislado? No, pero muchas empresas todavía los utilizan como el Santo Grial del suero de la leche.
  4. Proteínas de suero hidrolizadas, Si leemos hidrolizado (WPH) básicamente significa que la proteína ha sido descompuesta parcialmente en péptidos de diferentes longitudes. Si es así, se absorbe más rápidamente, y tiene efectos positivos en ciertas circunstancias y bajo ciertas condiciones metabólicas.
  1. ¿Qué altera el porcentaje proteico?, El porcentaje proteico se puede ver alterado si al leer entre los ingredientes encontramos algunos aminoácidos en forma libre como: glicina, alanina, lisina, ácido glutámico, leucina, isoleucina y valina.

Aunque a primera vista el lector puede pensar que es una ventaja tener aminoácidos en forma libre en un producto proteico. Sin embargo tienen  el efecto contrario, afectan al valor biológico (VB) y al índice químico (IPC) de la proteína en sí.

Si la intención es comprar una proteína de calidad pura, es importante que entre los ingredientes no haya aminoácidos libres de ningún tipo.

También puedes leer: Alimentos para dietas sin carne, pero con proteínas



RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Receta para una cena de Navidad Fitness

La Navidad está a las puertas y entre tantas actividades sentarnos a la mesa a comer …

MÁS INFORMACIÓN
¡Todo un Éxito! La Maratón de Fondistas Salvadoreños 2019

El pasado domingo se desarrolló la “Maratón Fondistas salvadoreños”. A partir de las 4:30 a.m. de …

MÁS INFORMACIÓN
10 consejos que te ayudarán a bajar los triglicéridos

Seguramente estás aquí  es porque tu doctor ya te advirtió sobre esto, en VIDASANA queremos que …

MÁS INFORMACIÓN


Opina y Comenta

VIDASANA abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Deja un comentario