Nutrición

Ingredientes que debes evitar en tus ensaladas

miércoles 2, diciembre 2015 - 8:07 am

ensalada-ingredientes

Cuando hablamos de comer sano lo primero que generalmente se nos viene a la cabeza es la necesidad de comenzar a decantar por las ensaladas a la hora de elegir el platillo que vamos a ingerir, pero lo que hay que tener en cuenta que no todas las ensaladas son tan inocentes como suponemos, o mejor dicho, no todos los ingredientes con las que las armamos suponen bajas calorías o un buen aporte nutricional.

Entre los ingredientes que debemos evitar poner en nuestras ensaladas están por ejemplo los aderezos cremosos, ya que no solo contienen muchas calorías sino que además tienen un escaso valor nutricional y ambas cosas es mejor evitarlas ciertamente.

publicidad

También es recomendable evitar agregarle cualquier ingrediente que haya sido frito, por ejemplo a la hora de agregarle proteínas podemos incorporar pollo, pero este no tiene que haber sido parte de una fritura ya que sino estaremos agregando grandes cantidades de sodio en nuestro plato, un buen reemplazo es agregar el contenido de una lata de atún al natural.

Los crutones, esos trozos de pan crocante sofritos en aceite son la forma más frecuente de arruinar una ensalada nutritiva, ya que estaremos ingresando a la receta una buena cantidad de carbohidratos refinados al tiempo que se suman como 30 calorías totales al plato, algo que es mejor evitar si lo que estamos buscando es sentirnos más livianos luego de la comida y bajar de una vez por todas esos molestos kilos de más.

Algo que si podemos tener en cuenta es sazonar nuestras ensaladas de la forma más natural posible, el limón puede sencillamente reemplazar la sal y de esa forma estaremos evitando hincharnos por el sodio, mientras incorporamos en nuestra dieta una buena dosis de vitamina C que nunca está de más agregar al organismo para aumentar defensas.

Fuente: femenino.info



RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

La clásica ensalada que siempre te hace quedar bien

¿Y hoy que preparo para el almuerzo? Hoy te compartimos una práctica y deliciosa receta de ensalada …

MÁS INFORMACIÓN
Un almuerzo sabroso y sin culpas

¡Nos encantan las ensaladas! Nos permiten combinar nuestros vegetales favoritos y disfrutarlos sin culpa. En esta …

MÁS INFORMACIÓN
Una receta para sorprender a todos

A todos nos encanta el sabor de la cocina mexicana, y la ensalada también se puede …

MÁS INFORMACIÓN


Opina y Comenta

VIDASANA abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Deja un comentario