El olor de pies puede afectar a cualquier persona. A menudo, ocurre por el exceso de sudoración en la zona, lo cual favorece el crecimiento de hongos y bacterias que causan un mal olor. ¿Quieres conocer un remedio natural para evitar el olor de pies?
En primer lugar, es importante que revises tus hábitos de higiene, ya que muchas veces el olor en los pies es producto de la falta de cuidados. Asimismo, si es un problema muy frecuente o severo, lo mejor es que consultes al médico.
Remedio casero contra olor de pies
El remedio natural contra el olor de pies más popular es, sin lugar a dudas, el vinagre. Un estudio publicado en Scientific Reports concluyó que el vinagre de manzana tiene propiedades antimicrobianas que podrían utilizarse para combatir diferentes bacterias.
Por otro lado, una investigación publicada en AGROFOR International Journal señaló que el vinagre de manzana cuenta con efectos antibacterianos gracias a su contenido de ácido acético. Además, cuando se diluye en agua es seguro de utiliza. Hasta ahora no hay estudios que demuestren que, aplicado de manera externa, genere efectos indeseados.
Ingredientes
- Medio litro de agua
- Medio vaso de vinagre
Modo de empleo
- Necesitamos medio litro de agua y medio vaso de vinagre.
- Se echan en un recipiente, y se sumergen los pies durante quince minutos en el líquido.
- Luego, se sacan y secan bien.
- Repítelo dos veces por semana.
Hábitos higiénicos recomendados
- Lavarte y secarte bien los pies.
- Usar calcetines de lana o algodón y cambiarlos diariamente.
- También reemplazar tus plantillas a menudo.
- Usar talco o desodorantes para pies.
- Limpiarte bien las uñas.
Recuerda que si el problema persiste debes acudir a un especialista para descartar que el mal olor sea producto de una infección.
También puedes leer: Cuatro herramientas para cuidar la salud de tus pies si tienes diabetes